21 agosto 2010

La banda de Fibertel

La Secretaría de Comunicaciones declaró ayer la “caducidad” de la licencia del proveedor de Internet y transmisión de datos Fibertel por “haber incumplido la legislación vigente” para el servicio. Como era de esperar, los propios "empleados" del monopolio en el congreso (la oposicion) salieron a defender los intereses del Grupo Clarin (incluido los de Papel Prensa).

“Su fusión con CableVisión nunca fue aprobada por el Estado nacional”, sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El funcionario sostuvo que Fibertel estaba “operando ilegalmente”. Indicó, además, que el Gobierno comenzó una investigación con vistas a determinar si corresponde hacer denuncias penales contra Fibertel y CableVisión por “desobediencia” e “incumplimiento” de normativas vigentes.
Como era de esperar, la "oposicion" salio en defensa de los intereses de la empresa del Monopolio. (Ver)

En su blog Anibal Fernandez lo explica aun mejor. (Ver)
Pero ... pongamos blanco sobre negro.
El Grupo Clarin contruyo un monopolio comunicacional y extendio sus negocios a otros rubros siendo complice y socio de la dictadura mas sangrienta que sufrieramos los argentinos (tal es el caso de Papel Prensa).
Con sus "titulares de tapa" y "operaciones de prensa" sometieron a gobiernos democraticos que terminaron siendo funcionales a sus intereses, acatando la "agenda" que el Grupo les marcaba, permitiendoles hacer cualquier cosa y despues mediante decretos de necesidad y urgencia adecuar las normas a medida de las corporaciones.
Los dirigentes politicos que hoy defienden al monopolio Clarin, utilizando argumentos tales como que el gobierno avasalla la libertad de prensa o de expresion por hacer cumplir la legislacion vigente, son los mismos que se opusieron a la democratizacion de medios, los mismos que defendieron (y defienden) a las AFJP, los mismos que no quieren "verdad y justicia" en materia de delitos de lesa humanidad.