06 agosto 2010

Mucho mas olor a bosta

Cuenta un Marcelo Bonelli "entusiasmado" en Clarin que: "por primera vez en estos años, tanto la dirigencia industrial como la agropecuaria, la comercial y la bancaria avalarían un documento crítico hacia la política del Gobierno". Guaauuu !!! que bueno debe ser eso ... no ? Se olvido de mencionar a su patron mediatico, el oscuro Hector Magnetto, quien tambien fue de la partida y oficio como el articulador de un frente politico - empresarial contra el gobierno.

Mientras reclaman respeto por la actividad privada, seguridad jurídica y reglas de juego estables, las organizaciones empresarias le piden al Estado los subsidios para financiar sus ganancias.
Ningún empresario le pediría al Estado que financie sus inversiones si, al mismo tiempo, considera que ese Estado es el vehículo de la incertidumbre que le impide invertir. Así de contradictoria es la actitud de los hombres de negocios agrupados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), principales entidades patronales del país, quienes reclamaron ayer “seguridad jurídica” y “reglas claras” para el país, cuando muchos de ellos han pedido ayuda fiscal del Estado argentino para solventar sus millonarios proyectos de inversión presentados y de los que dependen, en definitiva, sus ganancias.
Tras un encuentro desarrollado ayer en la sede de la UIA, las dos entidades emitieron un comunicado en que reclamaron “un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos”.
Pero lo cierto es que, según pudo constatar Tiempo Argentino, empresarios de primera línea agrupados en esas entidades tienen presentados ante el Ministerio de Industria de la Nación proyectos de inversión sumamente importantes, para los cuales solicitan ayuda estatal.
En este sentido, por ejemplo, el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi tiene un proyecto por el cual está buscando capitales a través del Fondo de Financiamiento del Bicentenario por $ 300 millones de pesos. También Sebastián Bagó, titular de Laboratorios Bagó, presentó proyectos de inversión por $ 179 millones, y también está buscando el patrocinio del Fondo del Bicentenario. Cabe recordar que esta iniciativa del gobierno nacional se destina a inversiones a una tasa anual fija de 9,5% en pesos.
Pero no son los únicos firmantes del comunicado. Adrián Kauf-mann, del Grupo Arcor, también reclamó “seguridad jurídica”, no obstante busca presentar un proyecto por $ 60 millones de pesos, con el beneficio de la Ley de Promoción de Inversiones, la cual permite beneficios fiscales como la devolución anticipada del IVA, o la amortización acelerada de Ganancias. Por su parte, Federico Nicholson, de Ingenio Ledesma, ingresó un proyecto de inversión de la empresa Glucovil por $ 11 millones, también bajo el paraguas de esa ley.
La ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se mostró sorprendida ante las expresiones vertidas por los hombres de negocios, en las que hablan de falta de garantías e incertidumbre y, al mismo tiempo, son muchos de los que realizan anuncios de inversión, cuando además han presentado sus proyectos ante el Estado nacional para poder acogerse a algunos de los beneficios fiscales y alternativas competitivas de financiación de los que puede disponer, si los aprueba la cartera industrial. (Fuente Tiempo Argentino)


Para Timerman, la foto de Magnetto fue "un mensaje mafioso"
El canciller Héctor Timerman criticó a los empresarios de AEA y la UIA que se mostraron junto al CEO de Clarín y dijo que la foto que se sacaron "es un mensaje mafioso".
"La foto es un mensaje mafioso. Quiere decir ’si me caigo, se caen conmigo, y si me salvo, nos salvamos todos’", agregó el Canciller.
"Hay un informe que va a mostrar los vínculos de Clarín con la última dictadura", agregó Timerman en el programa "678", que se emite por la TV Pública. En ese sentido agregó: "Muy poca gente se sacaría fotos con Astiz".