14 octubre 2010

82% HDP, una mas y llegas al 100

Una vez mas la historia puso a Julio Cobos en una encrucijada. Podria haber recurrido a su ya "clasico" voto "no positivo", para no convalidar una ley que tiende a desfinanciar al estado (mal llamada del 82% movil) pero ... opto por aprobarla confirmando que es un HDP consumado.

Antes que nada una aclaracion: me refiero a la persona de Julio Cobos como HDP=hijo de puta por traidor. En mi caso personal vote a la formula Cristina-Cobos convencido de la continuidad del modelo iniciado por Nestor. El que se corrio fue Cobos, el que vota en contra de los intereses del estado nacional, es el. Por lo tanto el traidor e hijo de puta no es otro mas que el.
El propio Anibal Fernandez lo explica mas tecnicamente en su blog:
Dijo el Vice Cobos, "Cada vez que la aprobación de una ley requiera que Cobos desempate, lo agreden. Tendrían que leer el Artículo 29 de la Constitución Nacional".
"El Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias sujetando a los que lo consientan la pena de infames traidores a la Patria”
Tengo en claro que Cobos, el Vice que traiciona, es ingeniero y no abogado pero bien podría asesorarse para no decir barbaridades.
El Poder Ejecutivo lo definen los Art 87 a 93 de la Constitución Nacional. El Vice es Poder Ejecutivo y su sueldo lo paga el Tesoro. Entérese, Ud. no representa al Senado.
Dice el Artículo 57 de la Constitución Nacional, “El vice será presidente del Senado; no tendrá voto sino en caso de que haya empate en la votación”. Tampoco tiene voz.
La facultad de desempate es a favor del Poder Ejecutivo. Ud confunde como propia/malversa/se apropia de atribuciones conferidas por la voluntad popular.
Lo que Ud. ha venido haciendo es inmoral. Es indigno de la investidura. Es una deslealtad manifiesta. Avergüenza a las instituciones.
Insistir sobre el particular, ante su inveterada inconducta, es arar en el desierto. Pero una nimia cuota de vergüenza bastaría para comprenderlo

Ahora bien el debate en el Senado y el voto desempate de Cobos no fue transmitido en su totalidad por la corporacion mediatica, en esta oportunidad fue eclipsado por el rescate a los mineros chilenos que al parecer "garpa" mas. Pero a primera mañana me encontre con la noticia. Tambien tome conocimiento del inminente veto presidencial a la medida. Ver
Es raro ver al Grupo A (radicales ex alianza, mas menemistas y etc) votar (supuestamente) a favor de los jubilados cuando fueron ellos mismos quienes los esquilmaron, a mas no poder, cuando fueron gobierno.
Pero el objetivo no es favorecer a la clase pasiva. En realidad buscan quebrar al estado o por lo menos hacerle pagar un costo politico a la presidenta. Ya lo dijo el estrategico aliado de la derecha Pino Solanas.
En otras ocasiones ya nos hemos ocupado del tema, reproduciendo informacion sobre que representa el 82 % movil como reclamo historico y las consecuencias que hoy traeria apareja su implementacion. Ver
Excelente informe sobre por que no.