28 febrero 2011

Una cuestion de prioridades

Hasta el año 2002 se destinaba el 5% del PBI al pago de la deuda y solo el 2% en educacion. Desde el 2003 se invirtieron la prioridades, en el 2011 2% al pago de deuda y 6.47% en educacion.

“Nuestro país hasta el año 2002 usaba el 5% de su PBI para pagar deuda externa y el 2% para invertirlo en Educación, pero a partir del año 2003, y con todo lo que venimos haciendo los argentinos, esto cambió, y hoy, en 2011, vamos a usar sólo el 2% para el pago de la deuda y el 6,47% invertido en Educación”,

El ministro de Economia Amado Boudou consideró que “eso tiene que ver con un compromiso, con reinterpretar la historia de la República Argentina, esta idea de que al país lo hacemos entre todos, estudiando, trabajando, asumiendo los compromisos políticos”.
Durante el acto se realizó en teleconferencia con otras inauguraciones de establecimientos educativos en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, en Santiago del Estero, y en Marcos Paz, encuentro encabezado por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Agrego yo: esto ocurre ademas, por que la economia esta subordinada a la politica. A una politica nacional y popular que tiende al crecimiento y al progresivo desendeudamiento. La inclusion social y por sobre todo el reparto de la riqueza tiene que ver tambien con estas decisiones. En definitiva, invertir un "orden" que: el capital, las corporaciones y el FMI nos habian impuesto y nos hacian creer que solo nos quedaba acatar sus decisiones. Ahh y la complicidad de sucesivos gobiernos (que desde 1976) no se quisieron, no pudieron o no supieron (en menor medida) cambiar la historia.