13 junio 2011

Superando sus propios limites

A la izquierda la fotografía publicada por Perfil, a la derecha la original sin la "borrada" del photoshop. Cuando la mentira y la manipulación alcanzan límites insospechados.“Cristina hizo lobby por las casas de las Madres. Se las mostró a Dilma Rousseff desde el balcón de la Casa Rosada”. Debajo de la fotografía vilmente retocada aparecía ayer en la tapa de Perfil esta leyenda. En la imagen del diario se ve a la presidenta de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Pero en la imagen real, la que no fue photoshopeada, también se ve a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La movida del diario quedó descubierta: intentaron causar mayor impacto con la fotografía al excluir a Carlotto. Sobre todo cuando fue usada para ilustrar un artículo donde se quiere instaurar la idea de que no solo Hebe de Bonafini sabía que su apoderado estaba incurriendo en maniobras irregulares sino que además Cristina intentaba “vender” el “negocio” de las Madres.

Tan despreciable es el artículo que carece de precisiones y solo intenta ensuciar la imagen del gobierno nacional y uno de los organismos de derechos humanos más importantes de argentina, como de la imagen que falsea la verdad.

La justicia se expedirá en torno a las responsabilidades de Sergio Schoklender pero la prensa tendrá que hacer un mea culpa en torno al uso de este tema con fines políticos. Frases tergiversadas de TN sobre Taty Almeida (miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), disputas que nunca existieron, y ahora fotografías falsas. (Fuente)
Perfil y la manipulación estalinista de la información (Fuente)