19 agosto 2011

Alta-mira pá los brindis

¿Quien por 5 minutos de fama, puede ir a brindar con Chiche Geldblung (propagandista de la dictadura) y actualmente integrante de Radio Mitre del Grupo Clarin ? Nosotros, la izquierda !!!

Clarin titula de manera simpatica y hasta con cierta complicidad: "Altamira no quedó afuera y brindó con Dom Perignon" (ver). Al parecer segun cuenta el propio diario: No es la primera vez que Chiche Gelblung le da una mano a Jorge Altamira. El conductor, que se autodefine como show man, suele ironizar con que la llegada del líder del Partido Obrero a la legislatura porteña en el año 2000 fue casi obra suya. Y en estas primarias, incluso, lo desafió. “Si logra perforar el piso del 1,5% lo invito con un Dom Perignon”. (ver video brindis) "Chiche" como un hombre del espectaculo, suele mostrarse como inofensivo, pero su pasado es algo mas comprometido. El plena dictadura militar fue director de la revista La Semana y GENTE, organos propagandisticos del proceso, en donde se encargaba de presentar a genocidas como pro-hombres de la patria. Tambien eran tiempos en los que Herrera de Noble y Magnetto consolidaban el monopolio siendo socios de Videla y tambien (oh casualidad) brindaban (desconozco si era con Don Perignon) por Papel Prensa. Este episodio, en apariencia, solo mostraria una escena tan berreta como bizarra entre un conductor de un programa radial y un dirigente del Partido Obrero, pero deja en evidencia una trama de cinismo y contradicciones.
El PTS le marcó al PO que el hecho (el brindis con Chiche) fue un “error político”, a lo cual los seguidores de Altamira respondieron en duros términos, acusándolos de “ofuscación sectaria”. (ver pagina 12)