10 agosto 2011

La foto, entera


Si bien se dijo publicamente que Binner no fue para la foto, cuando se reunió con Moyano, lo cierto es que fotos hubo y varias. Aqui, en esta que publica La Capital, el Gral Peron no aparece decapitado (lo que parecia un mensaje subliminal solo advertido por perspicaces periodistas que conducen programas politicos en los mediodias de Canal 5). Pero la pregunta que me hago es: Quien fue el que dijo, veni saquemosnos la foto y que de fondo se vean Peron y Evita ? Quien habra sido, Hermes o Hugo ?
Para Recalde, "el diálogo entre un candidato a presidente de la Nación, gobernador de la provincia de Santa Fe, y la CGT es lo que uno tendría que promover". No obstante, ratificó el rechazo de los líderes sindicales a reunirse con el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde. (ver)
Y un detalle no menor, el único momento de cierta tensión fue cuando se habló de la crisis internacional. Juan Carlos Schmid (uno de los voceros de Moyano) advirtió sobre la catástrofe que están viviendo millones de trabajadores europeos por las políticas neoliberales, "incluso aplicadas por líderes socialistas (socialdemócratas), que se demuestra han fracasado", planteó. El socialismo santafesino, que junto a la UCR participa de manera activa de la Internacional Socialista, garante actual de los ajustes que han provocado desempleo y crisis, Hermes tomó nota.(ver fuente La Capital
Ademas el gobernador de Santa Fe recordo el apoyo de su partido a iniciativas del gobierno y renovo su comproliso con otras, para continuar estando en sintonia con CFK: Binner recordó el apoyo socialista a la política de desendeudamiento, a la estatización de los fondos jubilatorios y a la Ley de Medios, entre otros proyectos oficiales. Y repasó alguna de sus iniciativas. Por ejemplo, ampliar la competencia del Consejo Nacional de Salario Mínimo Vital y Móvil para que pueda discutir otros temas: entre otros, la distribución de las ganancias. También la necesaria modificación de la ley de riesgos de trabajo y la idea de nacionalizar las inspecciones de trabajo con la idea de combatir el empleo no registrado y el trabajo infantil. (ver fuente El Argentino)
Insisto con esta pavada, quien habra querido sacarse la foto con Peron y Eva detras ?