14 septiembre 2011

Dispuestos a dar batalla

Sólo La Nación y Clarín hacen tapa con Schoklender. Los grupos monopólicos y sus "periodistas" intentan -en sus medios gráficos y electrónicos- hacer del circo a su alrededor. El ex apoderado de la Fundación de las Madres corre contra reloj antes de ser metido preso por los delitos de estafa y lavado de dinero. Antes, prefiere manchar todo lo que pueda al gobierno kirchnerista y a Hebe de Bonafini en una jugada que terminará hundiendo aún más a una oposición que se niega a madurar. En vez de estructurar propuestas y presentarlas ante el Ejecutivo, prefiere seguir los designios de poderosos de otros tiempos. Antes que armar verdaderos partidos políticos con alcance territorial, sus políticos prefieren quedar como marionetas ante las cámaras de televisión. Así les va. (ver nota Diario Registrado)
Desde el oficialismo y sectores de la oposición se rechaza la citación de los bloques opositores a Sergio Schoklender porque, según se denuncia, se buscar montar un "show mediático" que reemplace a la Justicia. (ver)
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo llegó a las 9:50 al Congreso, e ingresó directamente por el garage del edificio. La reunión es "reservada" para evitar "que se entorpezca la causa porque hay secreto de sumario", según aclaró un diputado. Graciela Camaño, Ricardo Alfonsín, Gustavo Ferrari, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Margarita Stolbizer, entre otros, estan frente a frente con Schoklender. (ver)

Al finalizar la ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de Madres Hebe de Bonafini aseguró que la declaración de Sergio Schoklender en la audiencia convocada por la oposición muestra que como "durante muchos años de gobierno constitucional y dictaduras, hoy el Parlamento fue un nido de ratas". "Nos quieren destruir, pero nosotras elegimos el mejor camino hace 35 años y venimos rindiendo examen de ello. Las casas se van a seguir haciendo, quizá más lento, pero nada nos va a parar", resaltó Hebe.

Los hegemonicos compraron acciones de Schoklender.

Con la misma función, pero en otro escenario Schoklender (el estafador, el imputado) repitio sus argumentos para un sector de la oposicion. Tuvo carácter reservado y no pudo ser seguida por la prensa ( aunque los medios hegemonicos obtenian sus "primicias" en tiempo y forma). Después, los diputados dieron sus diferentes versiones. A algunos los convenció, a otros los aburrió. El núcleo duro opositor (Peronismo Federal, UCR y PRO), en cambio, dio por ciertos todos los dichos de Schoklender, brindó una rueda de prensa donde afirmó que hay elementos para abrir una comisión investigadora, denunciar otros delitos ante la Justicia y “la actividad ilegal de los servicios de inteligencia del Estado”. También anticiparon que citarán a Hebe de Bonafini y a funcionarios del Gobierno. (ver)
Hebe: "Lo único que les interesa es embarrar". La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que fue "una bajeza total" la audiencia que los sectores de la oposición montaron ayer en el Congreso para que Sergio Schoklender hablara sobre su presunta "estafa" al Estado y "lavado de dinero" público. Los acusó de "no tener un proyecto para el país" y enfatizó que el imputado "miente asquerosamente y cada vez agrega más basura". (ver)
El diputado del Frente Amplio Progresista minimizó la trascendencia de la declaración ofrecida ayer en el Congreso por el ex apoderado de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y consideró que "sus dichos no son confiables" (ver)