10 septiembre 2011

Clarin asume el rol de vocero de Schoklender

Miercoles 7: UN PERITAJE SEÑALA QUE FUERON FRAGUADAS LAS FIRMAS DE HEBE DE BONAFINI. Se trata de un documento en el que la Fundación Madres de Plaza de Mayo le adjudicaba a la empresa Meldorek la construcción de viviendas en todo el país. El texto incluye un pago inmediato y de 1.920.000 pesos. (ver)
Jueves 8: El abogado Adrien Tenca, renuncio a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender, en la causa penal por presunta defraudación al Estado, por "diferencias en la estrategia" y un día después de que el acusado anunciara que el jueves brindará una conferencia de prensa. (ver)
Viernes 9: Clarin titula en tapa: "DENUNCIAN QUE LAS MADRES FINANCIARON CAMPAÑAS K" (ver)
Viernes 9, a las 14:05: La diputada Patricia Bullrich analiza la posibilidad de citar al ex apoderado de la Fundación Madres a que se presente en la cámara baja para declarar sobre las presuntas irregularidades y como buena discípula de la "pitonisa madre que las re-mil carrio" expreso: “Cuando Schoklender hable va a arder Roma” (ver)
Sabado 10: Los diarios del interior y los medios que conforman la hegemonía mediática replícan al unisono: Sergio Schoklender, desistió de la conferencia de prensa y decidió hacer su denuncia política ante la Justicia. En su presentación, señaló que la titular de esa agrupación, Hebe de Bonafini, tiene cuentas en bancos europeos, que su organismo pagó gastos de la campaña electoral del kirchnerismo y que el avión privado en el que se movía fue usado por funcionarios nacionales. (ver)
Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Alfonsín expreso que Schoklender no tiene credibilidad (ver) pero ... igual pidió al resto de las fuerzas opositoras que "acepten crear" una comisión investigadora en el ámbito parlamentario para tratar el caso. (ver)
Clarín y La Nación amplifican las denuncias de Sergio Schoklender, ambos matutinos se hacen eco de los dardos de Schoklender contra Hebe de Bonafini. De paso, casi ni mencionan que el hombre fuerte de la justicia mendocina, el Juez Otilio Romano, que debia dar explicaciones en una causa por 103 casos de crímenes de lesa humanidad, habría pedido refugio en Chile. El magistrado está procesado como partícipe primario de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976-1983), época en al que se desempeñó como fiscal de Mendoza, capital de la provincia homónima. (ver) Ademas, recordemos que el "honorable" juez fue quien otorgo los amparos en medidas cautelares presentadas para frenar la ley de medios de la democracia. (ver)
La titular de Madres de Plaza de Mayo salió a contestarle al ex apoderado de la Fundación quien habló esta semana con la prensa. "No tenemos nada que ocultar" dijo firme. (ver fuente)