31 octubre 2011

Con los dolares noooo !

JORNADA SIN PROBLEMAS EN LA PLAZA CAMBIARIA CON EL NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE LA AFIP. “Se busca generar histeria colectiva”, se quejó el ministro de Economía (ver fuente)A una semana del rotundo triunfo de CFK en las elecciones nacionales con el 54 % de los votos (37 puntos sobre el segundo) y tras haber quedado en el camino las fuerzas politicas aliadas y representantes de los verdaderos poderes economicos y mediaticos, son precisamente ellos: las corporaciones quienes asumieron el rol opositor. Primero intentaron desacreditar el amplio apoyo popular recibido por el gobierno nacional. Sarlo, Lanata, Perfil, los editorialistas de la Nacion y Clarin ensayaron extrañas teorias para intentar explicar lo que no pueden entender, ni entenderan jamás, sobre las mayorias populares. La descripciónes no ahorraron excentricidades, cuanto menos alocadas, al hablar del "regimen" o la "monarquia". Un pequeño detalle pasaron por alto: las elecciones fueron transparentes y limpias, tanto que ni siquiera tuvieron lugar las habituales "denuncias mediaticas" por fraude. Una vez mas aparecieron los economistas del ajuste: los Cachanovsky, los Espert, para que en cadena nacional privada y monopolica nos digan que las medidas adoptadas por el ministerio de economia (con respecto a la compra de divisas extranjeras) solo demuestran que "la gente" desconfía de un gobierno que voto mayoritariamente hace una semana ¿?. Los diarios vuelven a mentir, mas que nunca. Nos cuentan que la clase media se preocupa y por eso compran dolares, eso si, si les piden que declaren el origen de los fondos para la compra se escandalizan y comienzan a vociferar que este gobierno "confisca", "regula", "interviene" ...
Luego de las medidas adoptadas en el mercado del dólar -que define la cantidad de moneda extranjera que puede comprar cada persona-, el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, aclaró que las mismas apuntan a combatir la evasión y el lavado de dinero, y dijo que sólo deben preocuparse quienes no puedan justificar el origen de sus fondos. "Los que tengan las cuentas en orden deben tener mucha tranquilidad", confirmó. (ampliar fuente)
Boudou apunta a La Nación por la compra de dólares. El ministro de economía de la nación, Amado Boudou, aseguró hoy que se busca "conocer el origen, no el destino” de los dólares, y dijo que las medidas son contra el lavado de dinero y la economía informal. (ver)