12 octubre 2011

No bombardeen Bs As

El gobierno de los Estados Unidos informó que descubrió un complot de Irán para asesinar al embajador saudita en Washington, mientras que la cadena norteamericana ABC News vinculó a la Argentina en el frustrado intento terrorista. Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración. Las tapas de los medios hegemonicos publican la informacion, sin importarles demasiado que dijo el Departamento de Justicia de los EEUU y dandole preponderancia superlativa a lo que publica ABC News. La Nacion destaca que "el gobierno argentino ya habia sido advertido" y Clarin recurre a un muy poco serio "Dicen ... " para darle entidad a los supuestos atentados.
La Nacion: "Frustran un plan terrorista que incluía ataques en Buenos Aires. (ver fuente)
Autoridades norteamericanas denunciaron el plan de asesinato del embajador saudí en Washington, el diario ABC News afirmó de un bombardeo a las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina. Despues aclaran: "Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración, en tanto la Cancillería argentina no hizo ninguna mención al respecto" ¿? Y si quedaban dudas sobre el procupante titulo y el contenido de la nota reflejan: "Algunos medios estadounidenses e internacionales se hicieron eco de lo informado por ABC News, que sostuvo que "fuentes" señalaron que el plan terrorista incluía la posibilidad de ataques con bombas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina". Es decir, quienes aseguran que la argentina era blanco de bpmbardeos fueron "Algunos medios de EEUU e internacionales que se hicieron eco de lo que publico "otro medio" como el ABC News que sostuvo que "fuentes" ¿?
Clarin titula: "Afirman en EE.UU. que Irán planeaba otro ataque a la embajada de Israel". Según un influyente medio de los Estados Unidos, formaría parte de un plan terrorista descubierto por Washington para asesinar al embajador saudita en ese país. Otro blanco habría sido la embajada de Arabia Saudita en Buenos Aires" (ver fuente). El gran diario argentino directamente opto por desconocer los dichos del propio Departamento de Justicia norteamericano (no mencionó a la Argentina en ninguna declaración) y si darle exclusiva difusión a lo publicado por un diario como el ABC News. Tampoco se privaron se sembrar sospenchas infundadas tales como: "Silencio del Gobierno a la espera de una señal de EEUU" y "Un rato antes Timerman defendio el dialogo con Iran". Tan miserable, como muy poco serio el tratamiento de un echo tan grave como el de un "supuesto atentado" de parte de dos diarios nacionales. Dos diarios complices de la dictadura, de los peores momentos economicos que sufrimos los argentinos y que no dudan en dañar al pais si el fin y los medios les permiten defender sus oscuros intereses.