12 julio 2013

Todo mezclado, todo mezcludo

El ex vice Cobos, tumbó con su voto “no positivo” la "125", retenciones ideadas por el ex ministro de economia Lousteau. La idea del encuentro se gestó hace un mes, cuando Cobos asistió al lanzamiento de la lista que lideran Terragno  y Lousteau como candidato a diputado, y que competirá dentro del frente Unen con Prat Gay-Gil Lavedra y Solanas-Carrió. La 125 los divorcia, pero la campaña los amontona  (ver)


Para explicar su derrotero político, que lo llevó del Ministerio de la Producción en el gobierno bonaerense de Felipe Solá a compartir una lista netamente radical, pasando por un coqueteo con la candidata del PRO, Gabriela Michetti, Lousteau contó que cuando fue convocado por el kirchnerismo en 2007 “era un partido muy abierto que convocaba a extrapartidarios” con la “ambición de ser un país socialdemócrata avanzado, con alto nivel de productividad, prestaciones sociales y un Estado de Bienestar rápido y eficiente”. “Nos hemos desviado y otros que al igual que yo quisimos estar y acompañar, nos fuimos alejando, de la misma manera que se ha ido alejando la gente”, completó Lousteau, sin reparar en que en 2007 la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos obtuvo el 45 por ciento de los votos mientras en 2011, ya sin la compañía de Cobos y Lousteau, el Frente para la Victoria sacó el 54 (ver)

Francisco De Narváez parecería ser que no tiene memoria, o si la tiene la esconde muy bien, porque su opinión sobre el líder Camionero cambió 180°. Para el "Colorado", Hugo Moyano paso de ser un Barrabrava a socio (ver)







Patricia Bullrich, manifestó sus diferencias con Mauricio Macri, al advertir que son "como el agua y el aceite" (ver)
Macri cerró con Patricia Bullrich en la Ciudad pero en la Provincia va solo (ver)









Pino Solanas dice que Carrió se fue “muy a la derecha” (ver) aunque eso no impidio y quizas los favoreció para sellar una alianza. Fernando “Pino” Solanas, del cine comprometido a una alianza con Lilita Carrió (ver)






Donda es un personaje político que emergió gracias al kirchnerismo. En 2007 accedió a su banca  y muy rápido abandonó el barco para pasarse a la oposición. Primero, se unió al FAP y ahora, ya sin pruritos, se muestra cerca de Alfonso Prat Gay, el expresidente del Banco Central que administra la herencia de Amalia Lacroze de Fortabat y quien fuera el economista mimado de Elisa Carrió. (ver)







El ex titular del BCRA durante la dictadura cívico militar y ex ministro menemista y delarruista, Domingo Cavallo, confirmó que se presentará como candidato a diputado nacional por Córdoba, representando a la lista “Es posible” liderada por los hermanos Rodríguez Saa (ver)



Macri sacó a relucir su acuerdo con Massa en la provincia. Dijo que los bonaerenses deberían votar por el intendente de Tigre. Recordó que el PRO hizo una apuesta con el Frente Renovador en el principal distrito electoral del país (ver)