16 agosto 2013

Chiche and Nelson

Chiche Duhalde puso en duda la capacidad de las mujeres para ejercer la política (ver) y agregó: "Me preocupa ver qué hace la Presidenta con el grado de desequilibrio emocional que tiene" (ver) Nelson Castro dijo: "Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional" (ver)

Las infundadas acusaciones que lanzó el jueves por la noche el periodista Nelson Castro demuestran que hay una nueva escalada en el nivel de agresión del monopolio contra Cristina (ver)
Legisladoras y funcionarias expresaron su más enérgico repudio a las declaraciones de la ex senadora, Chiche Duhalde, quien consideró que debería contemplarse "en el debate nacional, si la mujer está preparada para la política". Para la diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Victoria Donda, Chiche Duhalde, con su declaración “atrasa cincuenta años y expresa una política retrograda” . En una contundente respuesta a la ex senadora que apoya al Frente Renovador de Sergio Massa, la legisladora nacional sostuvo que las declaraciones son “una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia un montón de mujeres que militan todos los días en política, desde los movimientos sociales hasta quienes tienen una responsabilidad institucional” (ver)

El periodista (deportivo) Nelson Castro, que tambien es medico,  dijo anoche en su programa de TN, El juego limpio, que los médicos de la presidenta Cristina Kirchner "están preocupados" por su "momento emocional" (ver)

Dias atrás, el actor Pablo Echarri se refería a Jorge Lanata, como un psicopata,  durante la entrega de los Martin Fierro: "Definitivamente. Hay una actitud bastante patológica en él (por Lanata). Se habla de una actitud psicópata cuando cierta persona arremete y luego, cuando estalla la consecuencia de esa agresión, se coloca en el papel de víctima. Y eso es lo que está sucediendo. Esa noche pasó eso, tratando de saludar irónicamente a la Presidenta y luego hablar de una grieta. Hay una cuestión médica, y lo digo objetivamente por todos los años de terapia que tengo encima".
Le pregunta INFOnews: Pero el psicópata no cree que lo es...
- Pero él sabe perfectamente cuáles son sus acciones. No podría negar que existe una polarización, pero la grieta más significativa es la que está puesta sobre el propio periodista, un Jorge Lanata que hace no muchos años atrás denunciaba los problemas más irresueltos de la Argentina como Papel Prensa, la acumulación de poder de los medios y que estaba de parte de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La grieta existe entre esa persona que hablaba de esos temas y la que hoy defiende absolutamente lo contrario. La grieta está puesta sobre él y que lo divide entre dos ideales absolutamente diferentes. Habría que preguntarle porqué esa grieta, pero parece que es más fácil ver la grieta que existe hoy en la sociedad. Hay dos Jorge Lanata y eso está a la vista (ver)

Nelson Castro tampoco es ajeno a esta suerte de comportamiento psicopata y dual. En una entrevista que le realizara La Nación en 1999 lo presentaban como: Médico especializado en neurología, desde hace años ejerce el periodismo (aclaran que estudio periodismo deportivo), considerado el paradigma del profesional comprometido, independiente, serio y ético. 
En aquella oportunidad La Nacion le preguntaba: -¿Cómo están las radios y los canales de televisión?
Nelson Castro, repondia: -No están bien. Hay desorden, hay una concentración nociva, no se garantiza una pluralidad esencial para la democracia, me alarma la falta de legislación para generar una corrección. En los Estados Unidos, la regulación sobre medios es fuerte y estricta. (ver)

Hoy Nelson Castro, el profesional comprometido defiende un monopolio que hace gala de una "concentracion masiva" que no garantiza la pluralidad de voces. En aquella oportunidad (1999) le "alarmaba" la falta de una legislación que genere correcciones. Hoy sancionada la Ley de medios (hace 4 años ya) dice que el gobierno va por todo, incluida la libertad de prensa y de expresión. Habria que recordarle al doctor Nelson Castro que el Grupo Clarin, con una  legislación como la de EEUU, no podria existir ! En cuanto a la independencia, seriedad y ética, podriamos decir que esos valores los dejo de lado y solo se advierte "mala leche".

El ex diputado y autor de la ley de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, afirmó que el periodista del grupo Clarín Nelson Castro "inflinge la ley" al realizar diagnósticos por televisión basados en la ideología de las personas y usados para descalificar. (ver)

Ahora Nelson Castro quedó en evidencia y hasta sus colegas de TN lo ponen en duda (ver)