21 marzo 2015

Las alegrías que Macri y Massa le dan a Cavallo

En su pagina web el ex funcionario de la dictadura y ex ministro de economía de Menem y De la Rua dice que: "es muy alentador que los dos candidatos presidenciales coincidan ... y por eso el Urrah! del título" -la cita es textual. (ver) Es decir Domingo Cavallo, Mauricio Macri y Sergio Massa coinciden en: un dolar libre que solo lo regule el mercado -o lo que ellos llaman "agentes económicos privados", sin intervención del estado, y ademas volver a endeudarnos en perjuicio del pais -o lo que llaman "normalizar nuestras relaciones comerciales y financieras con el mundo"



Dice Cavallo: “Una verdadera liberación del mercado cambiario no necesita divisas en manos del Banco Central. Es suficiente que no opere en ese mercado, para que operen en él agentes económicos privados, se organicen los mercados de futuro y haya una especulación que lejos de ser desestabilizante, ayudará a estabilizar las cotizaciones.” (ver)


Domingo Cavallo nos dejo un pais "incendiado", las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 asi lo demuestran (ver)


1982 / Cavallo y su rol en la estatización de la deuda privada en la dictadura (ver)

1991 / Cavallo y el plan economico durante el menemismo (ver)

2001 / Cavallo protagonista central de la gran estafa financiera en 2001 (ver)

Los motivos por los cuales el ex presidente De la Rua lo designo ministro de economia, textual: "fue por la espectatica pública, las tapas de los diarios, no se olvide que la prensa tiene mucha influencia en esto" (ver video)


No solo desde las tapas del diario Clarin, el resto de los medios del Grupo y periodistas como Marcelo Bonelli tambien apoyaban a Cavallo (ver video)

O Marcelo Longobardi actual Radio Mitre tambien del Grupo Clarin (ver video)


Dice hoy Cavallo, Marzo del 2015: "Macri prometió que si él es Presidente, el 11 de diciembre desaparece el cepo cambiario. Unos días antes, Massa había prometido eliminar el cepo en los 100 primeros días de su eventual Presidencia. Se trata, prácticamente, del mismo compromiso. La diferencia de días es irrelevante. Carlos Melconian explicó muy bien que el momento exacto de la eliminación del cepo no se puede definir con 10 meses de anticipación, pero enfatizó que Macri instruyó a su equipo para estudiar la eliminación más rápida posible de las restricciones a la compra y venta de divisas, que no significa otra cosa que levantar el cepo. En mi opinión es muy alentador que los dos candidatos presidenciales coincidan en la importancia de levantar el cepo cambiario y se comprometan a hacerlo, más allá de las precisiones sobre el momento exacto. Por eso el Urrah! del título. (ver)

Ademas Cavallo esta convencido que: "Macri está armando el equipo más serio para gobernar" (ver)

A propósito de las declaraciones de Cavallo, desde el PRO, buscan que el ex ministro no hable: “Cavallo me gustaría que se llame al silencio, le ha hecho mucho mal a la república, todos recordamos cómo termino la república, no está en nuestros planes juntarnos con él”, dijo Ritondo

Seria bueno que el que lo recuerde sea el propio Macri. Por que Melconian es Cavallo y Macri es Melconian lo que significa que Menem hoy es Macri (ver video)

Se lo suele presentar a Melconian como una figura nueva de la politica cuando en realidad es uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura (ver)


Ahora integra el PRO pero recordemos que Carlos Melconian fue candidato a ministro de Economía si Menem ganaba las elecciones.

Desde el massismo porteño llaman a "preocuparse" por el apoyo de Cavallo a Macri. La diputada y candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente renovador, Mirta Tundis, afirmó que es para “preocuparse” el respaldo público que hizo el ex ministro a la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, y recordó que ese funcionario fue quien terminó “quitándoles el 13% de los haberes a los jubilados” (ver)



Pero uno de los asesores economicos de Sergio Massa es Martin Redrado aq uien lleva a pasear a los EEUU (ver) Redrado ademas del ex de Luli y Granata , es quien elogia la convertilidad de Cavallo y consideraba al ex ministro de economia como "el economista mas talentoso, mas creativo que tiene la Argentina" (ver)


Guillermo Nielsen es otro de los economistas de los cuales se nutre el Frente Renovador de Massa y que recientemente expreso que "cualquiera que gane la elección va a tener que devaluar". Massa sabe que si blanquea su proyecto económico y político, pocos son los que se atreverían a votarlo. Por eso lo desautorizo y le dijo que solo tiene que "opinar de los temas de la Ciudad" ya que es el candidato a jefe de gobierno porteño por esa fuerza politica (ver video)

Pero claro, quien es Guillermo Nielsen (ver)


Recientemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “el logro más importante” de su gobierno “es haber empoderado a una sociedad de derechos”, y –en pleno clima preelectoral– pidió votar con responsabilidad en los comicios de este año.

CFK destacó que para contrarrestar eso se ha creado “una cultura empoderando a la gente de derechos”. Y hablándoles a “quienes integran este movimiento”, les pidió que “no les importen las críticas” porque “la historia tiene otros tiempos y el mayor logro de este gobierno es haber empoderado a una sociedad de derechos”. Por eso, destacó que “te podrán difamar, pero no te pueden hacer olvidar que con este gobierno si no tenías trabajo y jubilación, volviste a tenerlo”; “podrán hacerles creer a muchos jóvenes o a algunos que no es un buen gobierno, que soy mala, pero no van a poder convencerlos de que no podrán ir a una universidad cerca de su casa”; y “podrán convencer a algún dirigente sindical para que critiquen al modelo iniciado en 2003, pero no se podrá convencer a los trabajadores de que no tienen los mejores salarios y los mejores convenios colectivos de sus vidas”, concluyó (ver)