08 agosto 2015

CFK: "No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador"

La mandataria eligió las redes sociales para enviar un concreto mensaje a quienes sostuvieron durante mucho tiempo que sería candidata para tener fueros y evitar ser encarcelada. A pocos días de las elecciones nada de lo que afirmaron los operadores mediáticos sucedió (ver)




"Quiero decirles a todos esos que pensaban que yo iba a ir como diputada del Parlasur, o diputada por la provincia de Buenos Aires, o candidata a gobernadora por fueros: bueno, acá estoy, sin fueros. ¿Saben por qué? Porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador, ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero que duermen el sueño de los justos porque son, claro, causas contra importantes corporaciones mediáticas. Así que, a mí, sinceramente, la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Y la única absolución que yo necesito y quiero, es la del pueblo y la de la historia. El resto todo pasa".(ver)


Los medios hegemónicos hicieron todo lo posible para instalar la mentira.


Tanto Bonelli como Ventura daban por echo que la presidenta buscaría ser candidata para tener fueros (ver)


La escritora y ensayista fue otra de las personalidades "de la oposición" que aseguraban que Cristina buscaría fueros para eludir a la justicia 




Medios como La Voz, en Cordoba, o Los Andes, de Menzoza, ambos propiedad del Grupo Clarin también daban por segura la candidatura de Cristina en busca de fueros.

Medios nacionales, regionales, intelectuales y periodistas opositores repitieron "un relato" y sus mentiras quedaron en evidencia al ser contrastadas con la realidad.