12 agosto 2015

El pretendido monopolio del debate

El Grupo Clarín, por su cuenta, salió a difundir por sus múltiples medios que los tres principales candidatos participarán del programa A Dos Voces. Desde el entorno del gobernador bonaerense recordaron que Scioli no firmó el compromiso con el holding. (ver)

La ONG Argentina Debate anunció que reunirá a todos los postulantes el 4 de octubre, mientras TN aseguró que juntará por su cuenta a los tres principales (ver) Sin embargo, no todos confirmaron su presencia. “Todavía no está definido”, dijo el vocero de Scioli.

La propuesta del grupo no incluiría a todos los candidatos sino sólo a Massa, Macri y Scioli. El precandidato del FpV había dicho públicamente que no tendría inconveniente en hacer un mano a mano con el líder del PRO. “Scioli siempre da y ha dado los debates. Desde el primer día de su carrera política. Todavía no está definido. Hay voluntad de hacerlo, de la manera que se encuentre más conveniente. Hay ganas de hablarle a la población, Daniel Scioli quiere. Hay que lograr que sea amplio y transparente, que lo escuche todo el mundo”, expresó ayer Telerman.


Por su parte Argentina debate confirmo a los moderadores del primer debate presidencial.
Será el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los periodistas Marisa Andino, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli, Mariana Gérez, Luis Novaresio y Adrián Paenza conforman el equipo de moderadores propuestos por los canales. El primer debate presidencial de la Argentina se transmitirá a las 21 en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país (ver)