27 agosto 2015

Si ganan, hay globos. Si pierden, hubo fraude

En Santa Fe se votó con boleta única y denunciaron fraude, en Salta se eligió con voto electrónico y denunciaron fraude, y en Tucumán se votó con el sistema tradicional y también denunciaron fraude (ver)
Macri, Massa y Stolbizer realizaron una cumbre opositora por las sospechas de fraude. El Progresismo representado por Stolbizer y Binner terminan siendo funcionales a la estrategia de Macri (ver)

Para satisfacción y regocijo del mentado "circulo rojo" ( grandes medios y corporación empresaria basicamente) los lideres opositores posaron juntos para una foto.


Stolbizer se ocupó de aclarar que se habían reunido “sin renunciar a identidades y visiones diferentes del país. “Hay un sistema feudal, clientelar, de fraude y corrupción y nos unifica en esta mesa pelear contra eso”.

Clarín pudo preguntar si habían unificado una posición respecto a lo que debía hacerse en Tucumán (el punto había sido motivo de intercambio a puertas cerradas, tras la posición dura de Cano de reclamar la anulación y nuevos comicios) y si había otros acuerdos para una eventual reforma política. Macri aclaró que no habían “profundizado tanto” y Cano mostró cautela al expresar que “no creo que este proceso pueda tener legitimidad política” (ver)


La Nacion titula: La previa: un ensayo para el 26 de octubre Macri, Massa y Stolbizer dejaron abierto un canal para futuros acuerdos.

Cano se encargó de resumir lo sucedido en su provincia y mostró actas que luego aparecieron adulteradas. Entre indignado y agotado físicamente, el candidato a gobernador pidió a los presidenciables un gesto fuerte para no volver "con las manos vacías" a su provincia. "Yo les tengo que dar una respuesta a los tucumanos", clamó.

Cobos lo secundó y sostuvo que había que exigir que la elección se realice nuevamente. Massa se opuso con una metáfora futbolística. "Es jugar el partido, el alargue, patear los penales y después plantear que te robaron el partido", le dijo a Macri.

Pidió que el grupo no apareciera ante las cámaras como "un montón de llorones".

Stolbizer y uno de los funcionarios macristas coincidieron. "Apuntemos al 25 de octubre", recomendó la diputada.

Ésa fue la dirección que terminó tomando la conferencia: que el trauma tucumano sirva como alarma para cuidar las urnas presidenciales. Era menos de lo que esperaba, pero Cano salió del Sheraton con la sensación de que los presidenciables de Cambiemos, UNA y Progresistas convergirán después de octubre. "Vi mucha voluntad de acordar", le comentó a un colaborador (ver)



El candidato de la nueva Unión Democrática, José Manuel Cano, se mostró en conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Con discursos divergentes apuntaron a deslegitimar todo el sistema electoral de cara a las nacionales de Octubre (ver)


Recordemos cuando para Stolbizer, la candidatura de Del Sel era "otra de las demostraciones del desprecio que Macri tiene por la política y la subestimación que tiene de los ciudadanos y los electores", consignó la agencia DyN (ver)

En aquel momento la precandidata presidencial Margarita Stolbizer sabia que el domingo debería defender la única provincia del país que es gobernada por su espacio. Por eso, a cuatro días de las elecciones, salió a fulminar al candidato del PRO, Miguel Del Sel

Pasada la eleccion y echando mano a voluntarios, dirigentes del partido y un programa informático especial, el PRO hizo su propio recuento de las 7.600 urnas involucradas en la elección del domingo en Santa Fe y salio a decir que ganó (ver)


En Salta el candidato opositor por el Frente Romero + Olmedo, Juan Carlos Romero, también denunció fraude electoral tras conocerse los resultados de las PASO salteñas en las que se impuso el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey , y aseguró que "en Salta se ha consumado uno de los fraudes más grandes" (ver)


Una prueba mas de que Mauricio Macri y Sergio Massa tienen coincidencias.

Aunque el jefe de Gobierno se negó a competir con el líder del Frente Renovador en una gran interna opositora, dio el visto bueno para que ambos apoyen la misma fórmula para las elecciones en Salta.

Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, dos ex aliados del PRO cerraron un acuerdo con Sergio Massa.

El macrismo decidió sumar.


La consigna parace ser si ganan, hay globos y si pierden, salen a denunciar (mediaticamente) que hubo fraude

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de la oposición y sus denuncias de fraude en las elecciones en Tucumán.


Al hablar en un acto en la Bolsa de Comercio, criticó la actitud tomada por los dirigentes del PRO y el radicalismo, a los que advirtió que actúan como “predicadores del consenso” y “el diálogo”, pero “cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso, el diálogo, el estilo y los modales se les van al demonio” (ver)

Prueba de ello algunas publicaciones de influyentes personajes PRO


Laura Alonso comparó las protestas en Tucumán con el golpe blando de 2013 de Ucrania, comandando por un partido considerado neonazi y con apoyo de la CIA, que dejó decenas de muertos y el derrocamiento del presidente (ver)


Mientras los líderes opositores llamaban a terminar con la violencia desde los medios de comunicación, en el llano el mismo asesor convocaba a incrementar la violencia para caldear el clima tucumano. Se trata del economista Nicolás Salvatore, asesor del candidato opositor José Cano. Desde su cuenta de facebook llamó a hacer una pueblada con bombas molotov y “romper todo”. La alianza opositora tucumana se denomina Acuerdo para el Bicentenario (APB), y está integrada por el PRO, la UCR, Coalición Cívica y el delasotismo (ver)