18 octubre 2015

Ah, no... es que peronistas somos todos !

Historiadores y dirigentes políticos reconstruyen y explican una jornada multitudinaria y frenética que marcó, de una vez y para siempre, la vida argentina, desatando amores y odios (ver)
Como los diarios de época, con matices, reflejaron una "jornada histórica" (ver)
En la actualidad la derecha mediática, que representa el diario La Nación, pretende explicarnos el "peronismo" y dice: Los 70 años de una fecha incómoda para el Gobierno (ver) o publica las visiones de Julio Bárbaro y Fernando Iglesias que nos hablan de la grieta y eso si, ambos se encuentran en la critica anti-K (ver) Macri se peroniza (ver) y sin verguenza admite: Perón marcó muchas guías para mí" (ver) Sectores opositores se burlaron del Macri:peronista (ver) 70 VECES 17 por Horacio González (ver) CFK y una buena manera de honrar el 17 de octubre (ver) Al parecer todos ahora somos peronistas y los "gorilas" siguen siendo los mismos

En el Día de la Lealtad, Scioli, Macri y Massa convocaron al voto peronista / Clarin (ver)


Políticos, sindicalistas y referentes sociales, tanto oficialistas como opositores, recuerdan el aniversario de la movilización popular que dio nacimiento al peronismo / La Nacion (ver)


Massa y Morales -UCR- dejaron una ofrenda floral en un busto de Perón y recrearon el famoso abrazo entre el ex presidente y Ricardo Balbín -foto-, símbolo de la armonía entre dos partidos que supieron protagonizar conflictos debido a sus diferencias / Infobae (ver)


Aníbal Fernández, cuestionó el "travestismo político" del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri (ver)


Mauricio Macri, Hugo Moyano, el Momo Venegas y Eduardo Duhalde se unieron en la foto para inaugurar el primer monumento a Perón en la Ciudad de Buenos Aires.

"El (ex) niño bien que aglutina la mayor fortaleza del voto gorila; un sindicalista travestido, quien, por razones de resentimiento personal hasta donde se entiende, resolvió pasar sus últimos años enfrentándose por derecha con el modelo al que supo adherir entusiasta; otro gremialista que es la quintaesencia del capanga, alineado con la Sociedad Rural; un conservador de los llamados “populistas” –en el sentido más denostador del término– que simboliza tras su paso como presidente circunstancial el estallido argentino de comienzos de siglo, producto de la tragedia neoliberal que lo contó entre sus artífices" Eduardo Aliverti / Pagina 12 (ver)

En consonancia con la famosa máxima del General: "Ah no ,,,es que peronistas somos todos ! que enunciara Juan Domingo Peron en una conferencia de prensa al regresar de su exilio. se encuentra la expresión: "nadie tiene el peronómetro", referido a un supuesto instrumento para mensurar el grado de peronismo de un político determinado.

Y es cierto, nadie lo tiene, pero quizás si analizamos el "odio de las clases dominantes" observaremos que tuvo y tiene por destinatario a cierto peronismo y no a todos los políticos que dicen identificarse con el peronismo o que reclaman su pertenencia

En una entrevista a Roberto Baschetti, autor de La violencia oligárquica antiperonista entre 1951 y 1964 se le pregunta;

 –A partir de manifestaciones de odio más o menos explícitas contra el kirchnerismo, es lógico pensar que esa actitud de las clases dominantes se mantiene a través de la historia, sin importar quién ocupe el gobierno. El “Cristina, andá que te espera Néstor” es el “Viva el cáncer” de los 50 contra Evita. 

–El paralelismo es interesante, porque demuestra una concepción de base, que se mantiene inalterable a través del tiempo. Es hasta previsible, por llamarla de alguna manera. Hagamos una pregunta básica: ¿Por qué se ataca a Cristina? Porque representa un gobierno que genera cambios e inclusión a sectores siempre postergados, que nunca accedieron a las condiciones mínimas de subsistencia. Lo que se denomina, metafóricamente, repartir la torta. Quieren todas las porciones, un país reducido, agroexportador, con dólar alto. El peronismo no permite eso. No lo permitieron Eva y Perón, y la historia se repitió con Néstor y Cristina.  (ver)