26 octubre 2015

Debate + Ballotage

Scioli terminó adelante en la primera vuelta (con el 36,6 por ciento de los votos), pero apenas dos puntos arriba de Macri (34,6 por ciento), en una elección que contrarió todos los pronósticos, centrada en el terremoto bonaerense. Debatirán los dos modelos en juego.

María Eugenia Vidal rompió todos los pronósticos al derrotar por más de 4 puntos a Aníbal Fernández (ver)

Scioli propuso, y Macri aceptó, debatir los dos modelos en juego (ver)

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pondero hoy el hecho de que cumpliendo la promesa de su compañero en la vida y en la militancia Nestor Kirchner deja un pais absolutamente normal, donde los ciiudadanos votan en un marco de democracia, sin crisis economicas y sociales, ni temores. sino con crecimiento y adelantó que luego del 10 de diciembre que entregue el gobierno al candidato que resulte vencedor en las urnas, seguirá haciendo lo que hizo “siempre”, que fue “milita en politicar”. (ver)


El periodista de América y el diario La Nación publicó una amenaza de una supuesta "alta fuente de Cambiemos" que le aseguraba que había balotaje. El periodista se prestó a la creación del clima que desea el macrismo (ver)


Minutos antes de las 10 de la noche del domingo, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, sin nombrar el termino balotaje, efectuó su primer discurso de campaña para la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre (ver)


El golpe de timón del electorado hacia el centroderecha deja un saldo enorme para la reflexión. Después del triunfo apabullante de Cristina Kirchner con un impresionante 54 por ciento en las presidenciales de 2011, la irrupción de las propuestas conservadoras que representan los candidatos de Cambiemos proponen un inesperado giro de 180 grados. Una fuerza política de porteños de clase alta se impuso al peronismo de trabajadores y capas medias bajas en la provincia de Buenos Aires y logró una marca envidiable a nivel nacional (ver)


No faltaron los oportunos análisis del periodismo opositor


Algo mas descabellado fue el análisis de Carlos Pagni -implicado en la causa por espionaje de correos electrónicos de funcionarios nacionales, en la que está procesado junto a Juan Baustista Yofre - quien aseguró en TN que. "en muchas parroquias del conurbano bonaerense se rezaron rosarios mañana, tarde y noche para que no gane Anibal Fernandez"  (ver)



También hubo lugar para celebraciones


Nos quedamos con el sincericidio de Vidal, la gobernadora electa,  que dijo: con el macrismo vuelve el pasado (ver)