31 octubre 2015

“Macri es la versión 2015 de la Alianza de 2001”

Para Scioli, "la alianza Cambiemos de Macri presenta similitudes con la Alianza de Fernando de la Rúa" (ver) Editorial de Eduardo Aliverti llama a no cometer: "El error más inmenso de todos sería volver a confiar en uno de los conservadores más jodidos (ver) "Dos modelos de país y el rol de los medios" (ver)


La fuente de inspiración 




Dólar, jubilaciones, empleo, impuestos y tarifas. Todo lo que piensa hacer el PRO si llega a ganar las elecciones presidenciales (ver)

Tarifas


 En el PRO coinciden en que es irreal el valor que se paga de tarifa de luz y gas en el área metropolitana. La compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, sostuvo que la "clase media" paga "tarifas irrisorias" por los servicios públicos. "Hay personas de clase media que tenemos ingresos que no podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando", recalcó. Melconian también se expresó en un sentido similar, en una encuentro con empresarios ocurrido en abril.

Descuento del 13 % a Jubilados


Derechos humanos

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, se pronunció a favor de una "ley amnistía" para los represores de la última dictadura militar en la Argentina, cuando el kirchnerismo ya no esté en el Gobierno (ver)


Educación

El Senado aprobó un proyecto del FpV que modifica la Ley de Educación Superior y establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado para con las universidades públicas. El macrismo había votado en contra de la iniciativa en Diputados (ver)


Ajuste

Ferreres, ex viceministro de Menem, referente de los grupos concentrados, no duda en recomendar un ajuste brutal para “sanear” la economía, que confía en que haría Cambiemos (ver)



Salud y vetocracia


Asuntos agrarios y negocios privados


“El FpV prioriza el mercado interno; la alianza, pagarle a los buitres”, destacó el candidato oficialista y advirtió que Mauricio Macri impulsa “ajuste y devaluación” (ver entrevista)