06 noviembre 2015

"Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como en 2001

Cristina aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona "una campaña cloaca" por las "tapas denigrantes" y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión. "(ver)


Durante la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, y en compañía del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Kirchner subrayó que el próximo 22 de noviembre habrá "un ballottage en un país normal, ordenado social y económicamente", y criticó a "aquellos que hablan de 'asegurar la gobernabilidad' creyendo que la gobernabilidad es un acuerdo de cúpulas, entre dirigentes". Remarcó que la campaña electoral del FpV es "limpia y transparente" porque "lo único que hacemos es recordar lo que (los dirigentes de la oposición) hicieron y dijeron", y pidió "reflexión" a la hora de votar. "Hay que elegir entre dos modelos de país, con falencias, errores y cosas por mejorar. Pero, por favor, después no vengan con el 'que se vayan todos', porque va a ser demasiado tarde y nos habrán hecho pomada a todos." (ver)

Derechos Humanos 

También hizo referencia al hallazgo del nieto de Delia Giovanola, el 118° encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo y celebró que en ese mismo acto estuvieran presentes miembros del Banco Nacional de Datos Genéticos, así como también representantes de la Marina y la Fuerza Aérea. "Una de las tareas de este gobierno fue colocar a nuestras Fuerzas Armadas en el lugar del que nunca debieron haber salido", destacó (ver)

Ademas la primera mandataria celebró que puedan convivir en una misma ceremonia las representantes de las organizaciones de derechos humanos con personal de las Fuerzas Armadas que trabajan junto al Conicet en el proyecto Pampa Azul para la investigación geofísica del Mar Argentino.

"Cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia", destacó la Presidenta.


La Presidenta Cirstina Fernández de Kirchner criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, remarcando la política de derechos humanos del kricherismo: "Quiero decirles a todos los que escucharon que los derechos humanos son un curro, debo decirles que el único curro fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios"

Empresaios y dictadura 

(ver nota Tiempo)

En el marco de la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico de Palermo, Cristina señaló a los "grupos empresarios que, cómplices con los dictadores, desaparecieron argentinos científicos, docentes, obreros y trabajadores, y a la vez estatizaron sus deudas" (ver)

Ideas PRO que atrasan 200 años  

Esta idea tiene más de 200 años, dijo Cristina, esta es la idea del puerto, esta es la idea de una pequeña minoría que se auto-ve como elite ilustrada frente a la barbarie del interior. ‪#‎caudillismo‬


(ver video)

La jefa de estado descartó que las declaraciones del representante económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, distinguiendo que su exposición está relacionada con el histórico enfrentamiento entre unitarios y federales. Además, recordó cómo terminó el último jefe de gobierno porteño que llegó a la presidencia (ver)

Campaña cloaca


"Primero enfermaron la mente de los argentinos con un posible fraude. Pero cuando los resultados fueron más favorables para ellos; se terminó la campaña del fraude. Y apareció la campaña sucia; campaña cloaca es la que sufre esta presidenta todos los días porque las críticas a un gobierno deben ser aceptadas, deben ser discutidas, pero a mi me publicaron más de treinta tapas que no tienen que ver con mi gestión sino por mi condición de mujer" (ver)