27 noviembre 2015

Clarin titula de acuerdo a sus intereses

Clarin titula de manera negativa respondiendo a motivos ya conocidos y reconocibles. Esto sucede cuando las iniciativas no responden a sus intereses corporativos. Se trataron leyes para indemnizar a despedidos de Canal 13 (ver), un proyecto sobre la 'cláusula de conciencia' para periodistas (ver), participación en las ganancias de empleados telefónicos y de televisión, entre otros tantos proyectos que beneficiarán a trabajadores de otros sectores, Tanto el Grupo Clarin como legisladores de Macri y Massa se opusieron (ver)


En el caso de los senadores el diario Clarin decidió mandar al frente a los “cuatro legisladores anti K que dieron su apoyo para aprobar un polémico proyecto”.
¿Cuál era?
La creación de una comisión bicameral parlamentaria que deberá investigar la responsabilidad empresaria durante la última dictadura, entre 1976 y 1983 (ver)
Algunas de las compañías denunciadas durante el debate fueron Mercedes Benz, Ledesma, Loma Negra y Papel Prensa, motivos suficientes para que la UCR, el PRO y el peronismo opositor se retiraran del recinto y Clarin "escrachara" a quienes dieron quorum (ver)


En La Nacion también acostumbran a tergiversar todo aquello que no se ajusta a sus intereses