22 diciembre 2015

Tras esa "carita mimosa", un curro escandaloso

La periodista Cynthia García denunció que la productora La Cornisa de Luis Majul, recibió 14 millones de pesos de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. Incluye contratos sin licitación para “realización de eventos” (ver listado de contrataciones y facturas) Ya había sido cuestionado por recibir un subsidio de la Pcia de Santa Fe por una muestra de periodismo (ver) Sietecase: "El museo del periodismo es un curro escandaloso de Majul" (ver)





En sus programas de TV y radio, hasta Luis Majul criticaba el 'affaire' protagonizado por Mauricio Macri y su 'socio' Fernando Niembro, tras conocerse que La Usina, empresa propiedad de Niembro, había sido beneficiada con 192 contratos por 23 millones de pesos.

Pero resulta que La Cornisa Producciones, de la cual el propio Majul es titular, también fue beneficiada en forma directa por el gobierno de la Ciudad. Una investigación de Cynthia García en radio Nacional revela que fueron casi 14 millones de pesos entre 2008 y 2015 (ver informe)

Lejos de desmentir la información que indica que cobró unos 14 millones de pesos no sólo por publicidad sino por servicios que dificilmente ofrezca una productora de televisión, el periodista bromeó con despedir a su gerente comercial porque le parece que cobró poco dinero. Después se dedicó a denostar a los denunciantes bajo el argumento de que la mejor defensa es un buen ataque (ver)