24 marzo 2016

La memoria de un pueblo y celebración de ellos

A 40 años del golpe de Estado más sangriento de la historia argentina, Barack Obama evitó una condena explícita al apoyo que dio su país al genocidio, le hizo un guiño al acuerdo con los fondos buitre y se concentró en intercambiar elogios con Macri (ver) El documento completo de los organismos de DDHH leído en la Plaza (ver) Lo que Obama debe saber sobre la Argentina de Macri nota publicada en The New York Times (ver)












El incómodo momento que pasó Macri junto a Obama en el Parque de la memoria El presidente argentino llegó al estrado, advirtió que no tenía listo su discurso y comenzó a hacer señales con desesperación (ver)



Hubiese merecido un "polemico" o "escandalo" de parte de Clarin pero bueno ya se sabe ...



Los dos 24 por Horacio Verbitsky


Como en el guión recargado de un autor novel, los 40 años del golpe de 1976 coincidieron con los 100 días de Macrì y con la visita de Obama a la Argentina. Los acuerdos firmados entre ambos países (ver página 3) justifican las prevenciones que el CELS transmitió al presidente de los Estados Unidos. Los derechos humanos y la pugna por su significado. El rol central de Susana Malcorra y su posible destino en las Naciones Unidas. El éxito de una dictadura fracasada (ver fuente)

LOS ACUERDOS SECRETOS Por Horacio Verbitsky


El Gobierno sólo difundió los títulos, pero el contenido revela que se acordaron acciones contra el narcotráfico y el terrorismo sin diferenciar seguridad y defensa, misiones militares en Africa, asilo a los sirios, centros de fusión de Inteligencia, fuerzas de seguridad en el Comando Sur y apertura comercial irrestricta (ver fuente