15 junio 2016

¿Dólares enterrados? El glorioso regreso de Jaime Stiuso

Asi se titula la columna de opinión de Jose Cornejo de la Agencia de Noticias Paco Urondo en donde aborda detalles de la cinematográfica detención del ex secretario de Obras Publicas del gobierno de CFK, José lopez con algo mas de 8 M de dolares a punto de ser enterrados en un convento y se pregunta: de ser así, ¿qué hay detrás de esta inverosímil escena? (ver fuente)






Detuvieron al exsecretario de Obras Públicas José López en la madrugada por la Policía Bonaerense frente al monestario de las Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde habría intentando esconder varios bolsos de dinero, por un monto total de 8,5 millones de dólares, además de joyas y relojes de lujo. (ver)

El peronismo expresó su repudio por el caso. Rápidamente, los bloques de legisladores emitieron comunicados repudiando el caso, pero recordaron que el actual Gobierno tiene funcionarios sospechados de maniobras de lavado de dinero (ver fuente)

¿De dónde sacó la plata José López? un informa de Roberto Navarro (ver)

Clima de festejo en Gobierno El Presidente habló del caso en Salta y dijo que se trataba de “un hecho bochornoso”. Para Marcos Peña “parecía una escena de película”. En la Rosada celebraron la noticia que, entienden, le da aire al Gobierno en un momento difícil (ver)








“Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”, completó la ex mandataria (ver)