28 junio 2016

Grupos hegemonicos ocultan la influencia del lobby de Estados Unidos en la Justicia

Mientras Clarin en su cruzada por develar la "ruta del dinero K" informaba ¿? que Marijuan se encontraba en los EEUU buscando datos claves, se conocieron fotos del fiscal en donde se lo ve entre abrazos y carcajadas con un grupo de amigos del Frente Renovador y un funcionario macrista en la final de la Copa America, al parecer invitado por una ONG amiga de la embajada.



En medios hegemónicos habían dicho que el fiscal a cargo de la causa de Lázaro Báez viajó a los Estados Unidos para buscar pruebas. Apareció en la final de la Copa y Página/12 corroboró que está de licencia invitado por una ONG amiga de la embajada (ver)


El compañero de viaje del fiscal que investiga a Lázaro Báez justificó la presencia de Marijuán en el partido de fútbol, donde ambos estaban junto al juez Luis Rodríguez, entre otros, diciendo que se trato de "un viaje academico"

En realidad, del ocultamiento inicial que hace Clarin de los verdaderos  motivos del viaje del fiscal Marijuan a los EEUU  se desprende la influencia del lobby de Estados Unidos en la Justicia argentina


El ex diputado provincial y dirigente massista Mauricio D’Alessandro defendió ayer al fiscal Guillermo Marijuán al señalar que el viaje a Estados Unidos “es un tema académico”. Tal como adelantó Página/12, en la foto junto a Marijuán no sólo está D’Alessandro y otro dirigente del PRO, sino el juez federal Luis Rodríguez. El argumento es que todos fueron invitados por la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), cuya página tiene un link directo con la Embajada de Estados Unidos. En los últimos años, Washington hostigó a los gobiernos populares latinoamericanos –en Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela– y esa ofensiva continúa hoy en el terreno judicial. A D’Alessandro le costó explicar por qué Marijuán, fiscal en causas de relevancia política y judicial, fue a ver a la selección pagado por quienes jugaron y juegan cartas contra Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Evo Morales o el gobierno venezolano (ver)