21 junio 2016

Para Lifschitz y Fein los rosarinos -tras la visita de Macri- recuperamos la celebración del dia de la bandera

Las autoridades del municipio y la provincia estuvieron conformes por las nuevas características de la celebración, que permitió "recuperar el 20 de junio para los rosarinos" (ver) Poco público, mucho frío y vallas repartidas por todo el perímetro del Monumento debido a las exigencias del protocolo presidencial. Ademas hubo gases y palos para comerciantes y gente autoconvocada que protestaban contra los aumentos de tarifas. Gendarmería reprimió al concejal Eduardo Toniolli y a una dirigente del Movimiento Evita (ver) Para el concejal de Unión PRO Gabriel Chumpitaz, "la organización del acto fue muy buena. Fue correcta. Se hizo hincapié sobre el vallado, pero los rosarinos tienen que destacar la buena organización. En ese sentido me gustaría felicitar al municipio, que ha trabajado muy bien" (ver) Para finalizar una jornada que tanto socialistas como  macristas calificaron de muy buena el presidente Macri les hizo cantar el "sí, se puede" -de campaña-  a niños que juraban a la bandera (ver)


"Exclusivo, brutal y para pocos", definió Madres de Plaza 25 de Mayo al acto por el Día de la Bandera, donde el edil Toniolli recibió un golpe de un gendarme que le lastimó la cabeza. La Dirección de Acceso a la Justicia realizó una presentación por "violencia institucional" (ver)

El uso de niñas y niños, ya sea propios (ha sido notoria la participación de su hija Antonia en la campaña 2015 y primeros meses de su mandato) o ajenos, parece haberse convertido en una marca registrada del macrismo. Pero la discusión sobre la utilización de niñas y niños en el marco de campañas electorales o actos políticos no es nueva (ver)


“Ya te vas a aflojar”: polémicos spots de Macri utilizando niñas en su campaña (ver)