14 agosto 2016

Mas que "no tener idea", tienen las mismas ideas

En la Argentina un gobierno de corte neo-liberal, conservador o de derecha parece no poder (ademas de no querer) tomar distancia del pasado mas repulsivo, ese que representa la dictadura cívico-militar, su plan económico e incluso la justificación de aquel terror basado en la desaparición de personas, torturas y hasta el robo de bebes. Cuando Macri hace suyo el termino "guerra sucia" -argumento propio de genócidas y de quienes violaron derechos humanos- pasa a formar parte de eso.
El presidente Macri brindó una entrevista -de media hora y que se transmitió via Facebook- al sitio BuzzFeed en la que dejó varias definiciones políticas.



Ante la pregunta sobre el número de desaparecidos en la última dictadura militar, el jefe del Estado respondió: "No tengo idea [si fueron 30 mil]. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido"

Y agregó: "Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó"

Sobre Hebe de Bonafini presidenta de Madres de Plaza de Mayo expreso:  "Hace rato que no le contesto. Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años" (ver)
"En Argentina las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria" 
Eduardo Galeano




¿ Que hay detras de la ofensa presidencial a los detenidos desaparecidos ?


El desdén por las víctimas de la dictadura se explica por la historia del holding Macrì, que creció en esos años y financió la represión. Ante una periodista mexicana el presidente debió responder por los temas que los colegas argentinos le permiten eludir. Los precios del gas no estaban congelados y el nuevo aumento no garantiza que crezca la producción. El peor crimen de la dictadura fue la miseria planificada de millones, que Macrì reproduce en democracia mientras declama pobreza cero
Por Horacio Verbitsky (ver)