22 agosto 2016

Son la dictadura

El sitio Infobae publica una entrevista al ex subcomisario Ahmed -de fuertes lazos con la dictadura militar- y que fuera condenado a perpetua por el secuestro del hoy presidente Macri (ver) Ademas desde la revista digital "Te cuento ... la semana" que editan los represores detenidos por crímenes de lesa humanidad festejaron la derrota de “la viuda”.y la llegada del macrismo al Gobierno (ver)



Perfil publica la explicación en Twitter de Cecilia Pando -titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) sobre los motivos por los cuales votaría por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri (ver)


Quienes tambien se entusiasmaron con los “vientos de cambio” fueron los integrantes de la asamblea anual de la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia.
Los abogados de los genocidas se agruparon allá por 2009 para frenar las causas que debieron enfrentar sus clientes: el objetivo era lograr la amnistía. Votar a Macri era optar “ante la batalla final” para derrotar al kirchnerismo (ver)








Quien le realizó este pedido a Macri fue Luis Alberto Romero, reconocido historiador conservador e investigador del CONICET hasta el 2014 (ver)


El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, se pronunció ayer en favor de una ley amnistía para los represores de la última dictadura cuando el kirchnerismo ya no esté en el Gobierno (ver)


A horas del comienzo de la primera movilización que logró reunir por primera vez en la calle a las cinco centrales obreras en medio de la ola de más de 140 mil despidos en el país, el ministro de Trabajo Jorge Triaca llegaba a la Iglesia del Socorro sobre la calle Juncal al 800. A las 17.45 se hacía una misa a un mes de la muerte de Miguel Angel Egea, un socio de los Grupos de Tareas de la ESMA, de Ricardo Cavallo y de Jorge Radice, imputado en la causa por el Robo de Bienes por parte de los marinos a los desaparecidos y a quien Eduardo Luis Duhalde asoció a los integrantes de los grupos de la derecha peronista de la ciudad de Córdoba en el Comando Libertadores de América, junto a Héctor Vergez y al brigadier Raúl Lacabanne. El ministro Triaca había firmado un mes antes una de las cinco escasas condolencias que recibió Miguel Angel Egea el día de su muerte en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación (ver)


Avruj prepara cambios en su política sobre los crímenes de la dictadura. En primer lugar, el ministerio de Justicia busca “acelerar” los juicios, por la misma razón por la que los militares detenidos reclaman prisión domiciliaria: la edad avanzada de los más de 2 mil imputados y de las víctimas y familiares (ver)


"Altas fuentes" del Ministerio de Justicia de la Nación indicaron a Clarín que unos 50 militares y ex policías recibieron en estos meses la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y tener problemas de salud, un beneficio que no es automático y depende del criterio del magistrado (ver)


Piden que sus maridos, condenados por delitos de lesa humanidad, recuperen la libertad y los llaman "presos políticos". Hacen lobby con funcionarios de la Secretaría de DD.HH (ver)


Pero que busca el gobierno de Cambiemos acercandose a los genocidas o que busca el propio Macri cuando dice que no sabe cuántos son (los desaparecidos), que no le importa. Segun un articulo publicado en el sitio Nuestras Voces; Sabe, y le importa. Porque Mauricio Macri no está discutiendo un número. Está discutiendo la legitimidad del proceso económico, militar y político que le permitió ser lo que es. Está discutiendo el núcleo fundador de la clase dominante hoy

en la Argentina (ver)