16 octubre 2016

El sentido común de Cambiemos

Días atrás CFK nos advertía sobre como los medios de comunicación hegemonica tienden a naturalizar y crear sentido común, sobre la idea que: "Pese a la cantidad de planes sociales, creció y se consolidó la pobreza” y que por lo tanto "no sirven de nada". Hacemos un repaso por otras tantas afirmaciones, erróneas, falaces y bochornosas, de parte de integrantes de Cambiemos



#CFKenQuilmes

"Hay una invalidación muy sútil de las políticas para ir naturalizando las cosas y crear un sentido común: “no se compran más libros porque los chicos no leen en el colegio”. O tal vez, algo que escuchamos en estos días, cuando se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad. Inmediatamente después de esto se pudo ver titulares de diarios, que no son precisamente nacionales y populares, decir “Pese a la cantidad de planes sociales, creció y se consolidó la pobreza”. Y todos los discursos y análisis hacían énfasis en eso. Tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión social como la AUH, en nuestro país. Naturalizar y crear sentido común que tener políticas y programas sociales no sirve, que la pobreza igual crece porque es casi como un fenómeno de la naturaleza. No, no es un fenómeno de la naturaleza. La pobreza tiene que ver con un modelo económico de país, y la única manera de combatirla es generando trabajo decente y calificado con valor agregado. Tanta política, tanta inversión en la reindustrialización del país, el proceso que Néstor comenzó en el 2003 y que luego impulsamos cada vez más. El progreso de ciencia y tecnología que no es una ciencia de microscopio, aislada en un laboratorio, es la ciencia que crea innovaciones en materia productiva y la aplica al proceso productivo nacional y le agrega valor a nuestra industria. La gran clave para generar riqueza y romper, además, la dependencia tecnológica, el pago de royalties. A todo eso se apuntó durante estos 12 años y medio de inclusión social" (ver Youtube)


El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, recitó en sintonía con el presidente Mauricio Macri que el objetivo es “terminar con la pobreza” y advirtió: “Esto no se va a cambiar con planes sociales. A ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas" (ver


Un precursor en este tipo de pensamiento "gorila" fue el ex titular del Comité Nacional radical y artífice de la Alianza Cambiemos quien aseguró en su momento que “por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego” (ver)


También Miguel del Sel, humorista, ex candidato a gobernador santafesino del PRO, y actual embajador en Panamá, aporto lo suyo cuando manifestó que es necesario investigar si por la Asignación Universal aumentaron los embarazos adolescentes y dijo:"Quizás se embaracen para cobrar una platita" (ver)

Desmienten las polémicas declaraciones de Miguel Del Sel (ver)


Pero en el afán por "crear sentido" sobre lo negativo que resulta que un gobierno asista a la población mas vulnerable -con políticas sociales y de inclusión- no faltaron los economistas serios, como Gonzalez Fraga, quien nos explica como el gobierno "populista" de Cristina también engaño a la clase media haciendole creer que con su sueldo podía comprar celulares, plasmas, autos y motos (ver)


Tanto "populismo" infecto-contagioso solo puede ser curado erradicando la "mala ideología".

Es así como Hernan Lombardi -titular del Sistema del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos- propone de manera republicana y democrática reemplazar el nombre Nestor Kirchner de lugares públicos (ver)




Ahora bien, según Cambiemos, la Asignación Universal por Hijo y todas las políticas de contención social e inclusión fueron parte de la "mala ideología" que solo sirvió para que los pobres compren balas, drogas o lo destinen al juego.

Si nos preguntamos como debería ser un país serio -alejado del nocivo "populismo" que tanto daño nos hizo- el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, nos cuenta cual es el plan que nos tiene preparado y así alcanzar la "sanación" definitiva y duradera del país y de su gente (ver)