19 noviembre 2016

El maravilloso mundo de Cambiemos

La Nación nos cuenta la historia de La Restinga - la marca de ropa para "nuevos politicos" con cargos en el gabinete de Macri- donde el ambo azul más pedido cuesta $ 22.000. Mientras, en Continental, el economista aliado de Cambiemos Gonzales Fraga defiende el ajuste y nos advierte que "no podremos mantener el gasto en ropa"


En el maravilloso mundo de Cambiemos la caída del consumo de los hogares es grave pero no afecta a todos por igual. A lo largo de 2016, los sectores con elevados recursos no bajaron sus niveles de consumo, sino que lo aumentaron, mientras que los ubicados en el medio y en lo bajo de la pirámide de ingresos lo redujeron, y mucho más los más desfavorecidos (ver fuente)


Textual de La Nacion:

"Aflojarse la corbata, encender un habano y degustar un whisky para olvidarse de la rutina y charlar un rato sobre barcos, aviones o los destinos más exclusivos de la costa azul sentados en un sillón capitoné de color suela mientras un mayordomo políglota -y que no lleva smokin- acerca unos chocolates. De eso podría tratarse cualquier tarde de compras en La Restinga, la marca preferida de los políticos argentinos.
Allí, la experiencia de compra de trajes realizados con telas y sedas italianas, inglesas o hasta egipcias puede durar unas tres horas. Y nada está librado al azar. Que todos los productos posean garantía vitalicia es sólo un detalle en comparación con el gran servicio integral, denominado 360, que ofrece la marca.
La reducida cartera de clientes, unos 500, incluye a los más altos funcionarios del poder ejecutivo, además de embajadores, cónsules, jeques árabes, empresarios de primera línea y políticos en general" (ver fuente)


Dice el economista radical y aliado de Cambiemos. Gonzales Fraga:

“Es inevitable, digámoslo aunque sea políticamente incorrecto: si queres recuperar el tipo de cambio y que eso aumente el precio de los alimentos y aumentar el precio de la energía porque estaba regalada, las dos medidas reclamadas por casi todos los economistas, en inevitable que en el presupuesto familiar no gastes más en comida y más en energía y menos en otras cosas”, lanzó el economista aliado a Cambiemos.

Y avisó: “El país no va a crecer como para permitirte gastar más en comida y más en energía, como combustible y gas, y que mantengas tus gastos de ropa, de entretenimiento y de salidas. No puede ser. Tenemos que enfrentar esa realidad” (ver fuente)


El look preferido de los políticos es el traje azul y la camisa blanca o celeste. "Es el que más sale, por lejos. El traje azul fue furor. En cuanto a las corbatas, son muy pocos los que las siguen usando. Cuando usan traje azul claro lo combinan con zapatos y cinturones color suela. Si es azul oscuro, con colores más chocolate o maldo, que es como un borravino", dice Márquez.

Lo que más suelen tomar es café, gaseosas light o té. "Muy pocos toman alcohol. Los políticos con cargos actuales son los que más se cuidan. Tienen perfiles más bien saludables", explica. "La mayoría prioriza la calidad del producto pero en looks sobrios y no ostentosos", agrega. El traje más vendido es el ambo Bari liso, que viene en cinco tonos de azul y cuesta unos 22.000 pesos (ver)


En diálogo con la periodista María O’Donnell por radio Continental, González Fraga aseguró que del exterior “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”, en un intento por justificar la falta de inversión de parte de los empresarios que tanto ha prometido el Gobierno (ver)


La crisis económica que desencadenaron las políticas de Cambiemos se agudiza mes tras mes. La Fundación Germán Abdala advirtió ayer que el consumo registró en octubre su mayor caída del año, del 5,2 por ciento contra igual mes de 2015.

La caída del consumo de los hogares es grave pero no afecta a todos por igual. Los sucesivos informes de la subsidiaria argentina de Kantar Worldpanel revelan que a lo largo de 2016, los sectores con elevados recursos no bajaron sus niveles de consumo, sino que lo aumentaron, mientras que los ubicados en el medio y en lo bajo de la pirámide de ingresos lo redujeron, y mucho más los más desfavorecidos. (ver fuente)