03 noviembre 2017

Los mismos objetivos

En el pasado fue la comision investigadora creada por la Revolucion Libertadora y la justicia complice del golpe de 1955 que tuvo el objetivo de excluir al peronismo de la vida nacional. En la actualidad la Alianza gobernante y su espuria relacion con los jueces de Comodoro Py utilizan procedimientos y causas similares a los de aquel antiperonismo.

En esta ocasion lo hacen contra el kirchnerismo, fuerza politica que consideran como el "hecho maldito" que hay que no solo excluir de la vida nacional, van por mas y por lo tanto hay que hacerlo desaparecer de la actual Republica Cambiemos.

Tras el derrocamiento de Perón en 1955 la autodenominada Revolucion Libertadora creó una comisión nacional para investigar al peronismo y justificar su exclusión de la vida nacional. Un año despues las conclusiones se publicaron en el llamado Libro Negro de la Segunda Tiranía.


El objetivo del antiperonismo fue: "Llegar a la limpieza total de los gérmenes del oprobio para que los gobiernos políticos venideros comenzaran su tarea en una atmósfera incontaminada...”
Hubo fallos de la Justicia que decretaron las prisiones preventivas y procesamientos contra Perón y sus seguidores “por traición y asociación ilícita”.




Esos mismos jueces relacionaron a Perón con los líderes del nazismo y el fascismo, argumentando que: “Durante doce años, casi diariamente, se oyó la voz del dictador adoctrinando al pueblo"

La comisión obtuvo un inapreciable respaldo con la confesión del ex vicepresidente de Perón, el contraalmirante Alberto Teisaire. El mendocino descalificó con lujo de detalles a su ex líder. Así explicó su traición: “La conducta de Perón como gobernante, su deslealtad para los que en él creyeron, su cobarde y vergonzosa deserción frente al adversario, abandonando al gobierno y a sus colaboradores (y no digo a sus amigos, porque jamás abrigó sentimientos de amistad para nadie), me habilitan para la actitud que asumo


Además, un tribunal de honor militar le imputó al líder del peronismo cargos como “sembrar el odio en la familia argentina e incitar a la violencia y el crimen, fastuosidad en el vivir, relaciones con una menor y no afrontar la responsabilidad"




Centenares de funcionarios, militantes y legisladores fueron cayendo uno por uno en manos de la Comisión Nacional de Investigaciones que les impuso penas de prisión y embargos por 50 mil pesos de la época por haberle conferido al líder derrocado “la suma del poder público”.

Fuente (ver Pagina 12 / 19 Setiembre 2010)