22 noviembre 2018

Alternativa a los K


"Hay poderes fácticos que sustituyen a los partidos políticos. Hablo de grupos económicos, medios, jueces" así se expreso el
ex presidente de Colombia y ex titular de Unasur Ernesto Samper en el Foro de #CLACSO2018 

Una muestra es el propio Macri que gobierna con la enorme complicidad del Grupo Clarín. 
El monopolio de medios le otorga un "blindaje mediático" jamás visto, en donde sus periodistas militan el ajuste, la entrega, el endeudamiento y a cambio reciben del Ejecutivo inmensos favores que van desde voltear una Ley de Medios, una generosa pauta en desmedro de otros y la autorización de negocios como la mega fusion mediático/empresariales de Multicanal-Fibertel-Personal.

También un sector de la Justicia -otro poder fáctico- le garantiza impunidad a funcionarios de la gestión Cambiemos -incluido el propio Macri- y a la vez ofician de perseguidores e inquisidores de opositores políticos en particular con la ex presidenta, impulsando causas inexistentes, violando el propio estado de derecho, encarcelando preventivamente a ex funcionarios y dirigentes del anterior Gobierno.

Ante el fracaso estrepitoso de la Alianza Cambiemos - no hay ni una variable eeconómica que sea positiva- estos mismos "poderes fácticos" necesitan crear una "alternativa" que se presente como opositora para garantizar la continuidad del "plan de negocios" con el que nos vienen "saqueando" y al que estamos sometidos -a partir del 2015- la gran mayoría de los argentinos.

Ciertos dirigentes peronistas se muestran más cercanos a Macri, a Clarín, a ese "poder fáctico" y muy distantes de Cristina Kirchner -la dirigente opositora que más voluntades aglutina dentro del propio peronismo-.

Sucede que a Massa, Urtubey, Picheto y al resto -incluidos gobernadores del PJ- poco les importa la unidad para vencer electoralmente a la Alianza conservadora, la que gobierna "para y con esos poderes facticos" por una sencilla razón: 
 forman parte o son funcionales a ella.