28 noviembre 2018

El peor papel

El ex kirchnerista Bossio presentó el proyecto, Cambiemos y el Frente Renovador de Massa  le dieron dictamen. De aprobarse Papel Prensa no tendrá que garantizar el abastecimiento local ni habrá regulación del precio del insumo. Buscan beneficiar a la empresa monopolica que controlan Clarín y La Nación (ver)

"Aprobar la liberación del precio del papel, será el tiro de gracia para la prensa cooperativa y regional" aseguran desde las cámaras y entidades que agrupan medios gráficos de todo el país.

Desde la comunicación cooperativa destacaron que “el papel ya tuvo un aumento abismal y agregaron: “Aún en el marco de la ley vigente, el papel para diarios tuvo un aumento abismal que pone en riesgo nuestros diarios y periódicos. Por eso advertimos una vez más que aprobar la liberación del precio del papel será el tiro de gracia para la prensa cooperativa y regional”.
(ver)

La Ley 26.736, sancionada durante el gobierno de Cristina, declaró de utilidad pública la producción, distribución y comercialización del papel, insumo que monopoliza la empresa Papel Prensa, controlada por los grupos Clarín y La Nación. Ahora, estos monopolios pretenden ir por más derogando artículos de la norma, en complicidad con sectores la política PJ, Frente Renovador y Cambiemos, lo que implicaría la liberación del precio y de las ansias de acumulación y enriquecimiento de estos monopolios en detrimento de medios más pequeños que dejarían de publicarse y por lo tanto de existir..