04 diciembre 2020

Lawfare intacto

La Corte confirmó la condena contra Boudou anticipada por la tapa de Clarín y pese a que el testimonio clave para lograrla, el de Alejandro Paul Vandenbroele, estuvo viciado por el pago de un hotel boutique por parte del gobierno de Macri.

La Corte le confirmó la condena a Boudou sin justificar su decisión, amparándose en artículo 280. Podría decirse que fueron cobardes, pero sería un elogio. Son cómplices, porque se esconden detrás del 280 porque no hay un solo argumento para confirmar esa condena viciada de nulidad y plagada de irregularidades desde el día 1. Todo, siempre, encubierto por los principales medios del país. Lawfare 100%. Intacto.

Todo en el caso Ciccone fue irregular. Horacio Verbitsky reconstruyó su génesis así: "se inició por la denuncia del 'ciudadano común' Jorge Orlando Pacífico, según la candorosa presentación que de él hizo Clarín. Pacífico no tiene nada de común. En realidad es un sargento del Ejército, especialista en explosivos, comando en la guerra de las Malvinas, participante en los levantamientos carapintada de Aldo Rico y Mohamed Seineldín, dirigente del MODIN y vendedor de un producto tan poco común como helicópteros artillados. Pacífico declaró haberse enterado de delitos de acción pública por una conversación en un café entre hombres a quienes escuchó decir que The Old Fund 'resulta ser una pantalla de la familia Ciccone' y de una persona 'políticamente expuesta, alto funcionario del Gobierno Nacional, para recuperar la empresa antes fallida'. Este cuento infantil dice que no pudo ver a esos hombres, porque estaba de espaldas".

El pecado de Boudou fue la idea de estatizar las AFJP. "Fue la medida más importante de mi primer gobierno" escribió CFK en su libro "Sinceramente".


https://www.eldestapeweb.com/politica/lawfare/boudou-la-evidencia-de-que-el-lawfare-sigue-intacto-202012319120