23 marzo 2021

Vacunas como argumentación política mediatica de la derecha.

El día informativamente hablando  comenzó con un resumen de noticias en radio Mitre acargo del periodista Marcelo Longobardi. 

Con una clara intención política, el operador mediatico,  habló de la cantidad de vacunados en Chile y los comparo con los vacunados en Argentina. 

Ademas se refirio a la cantidad de dosis que llegan a nuestro pais en cada vuelo y las que llegan al vecino país, por estas horas ponderado por la derecha mediática y política.

Dijo Longobardi: "Entre el viernes y ayer se vacunaron unas 78 mil personas por día, y este debiera ser el tema central de la Argentina. Un avión que llega a Chile lleva 2 millones de dosis, uno que llega a la Argentina trae 300 mil. Estas dosis alcanzan para 3 o 4 días", afirmó.

Desde las redes sociales no demoraron en responderle

Juan Alonso (@jotaalonso) twitteó: La vacuna que usa Chile @LongobardiM es la Sinovac de China que tiene una efectividad del 50%. Para que te des una idea la vacuna antigripal que nos damos cada año tiene una efectividad del 60%. Sputnik V tiene una efectividad del 91,6% y Sinopharm 80%.  No es lo mismo. Estudiá. (https://twitter.com/jotaalonso/status/1373999467335127047?s=20)

Juan Alonso (@jotaalonso) twitteó: El avión que llega de Moscú trae 500 mil dosis de vacunas Sputnik V. En 72 horas la Argentina trajo de Rusia 830 mil dosis de la mejor vacuna del mundo. Y esta semana se esperan 3 millones de vacunas de Sinopharm de China. De esta forma el país llegará a 8 millones de dosis.👇😷 (https://twitter.com/jotaalonso/status/1373998720128286723?s=20)

El tuit y la aclaración que aporta el periodista Juan Alonso  no es menor y deja en evidencia como los medios hegemónicos y sus operadores mediáticos se encargan de ocultar información.

Jamas en Radio Mitre, en Clarin, La Nacion o Infobae van a dar una información si esta contradice sus  argumentos. 

La vacuna CoronaVac/Sinovac, producida en china, tiene resultados menos destacables quedando en último lugar con 50% de eficacia. Es decir que de 100 personas que se vacunaron con las dos dosis, la mitad va a volver a contagiarse.

La Unión Europea no ha autorizado esa vacuna porque no se ha comprobado una eficacia suficiente. Mientras en Chile todos los medios celebran el éxito de una campaña de vacunación con 96% de CoronaVac.


Longobardi no te cuenta nada de esto pero igual cuestiona las declaraciones de Carla Vizzotti, de Alberto Fernández y de Daniel Gollan y ademas sentencia: "Las autoridades nacionales han dicho básicamente cualquier cosa".

Cualquier cosa ?

Entre las criticas a Fernandez el periodista expresa que "El Presidente planteó una grieta vacunatoria". "Dijo cosas que son incongruentes. Dijo 'en la fila nuestra la vacuna es para todos, en la fila de ellos que la compren los que pueden'. No puedo entender al Presidente, no sé qué quiere decir".


"Incongruencias", "dicen cualquier cosa", "no saben lo que dicen", el periodismo que ejerce su labor desde los medios hegemónicos siempre descalificando y a la vez ocultando lo que verdaderamente expresan dirigentes de Juntos por el Cambio

Porque el presidente Fernandez dijo que "en la fila nuestra la vacuna es para todos mientras en la fila de ellos que la compren los que pueden"

Aquí los motivos ...

"Dejemos que los privados compren las vacunas. Que la pague quien pueda hacerlo". Con esta frase, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salió a reclamar la privatización de la vacuna contra la covid-19, calificando la centralización de la adquisición de vacunas por parte del Estado argentino como "soviética" y sincerando la lógica con la que Juntos por el Cambio hubiera encarado la pandemia en el caso de estar en el poder. Y es que el exabrupto de Bullrich, que fue rápidamente cuestionado por la comunidad científica, cuenta con una continuidad formal en un proyecto de ley presentado por los diputados radicales Alfredo Cornejo y Luis Petri, que propone autorizar a privados, así como a las mismas provincias, a importar y comercializar las vacunas en el interior del país.


Asi que no en el volumen que quisiéramos pero las vacunas continúan llegando, una muy buena vacuna que estos mismos personajes criticaron duramenre. 

Pero los modelos a seguir continuaran mutanto a conveniencia según los intereses de la derecha política y mediatica.

Sebastian Fernandez (@rinconet) twitteó: Ya no es Chile el modelo de nuestros medios serios y nuestra oposición (dos colectivos que cuesta diferenciar) sino Uruguay, un país que históricamente expulsó a su clase media (en particular hacia la Argentina) y que los ricos argentinos han usado de guarida fiscal. (https://twitter.com/rinconet/status/1374085648131457032?s=20)

@LaAlfareraOk  twitteó: Los que hablan de la vacunación de Uruguay tienen en cuenta que si Argentina tuviera la misma densidad de población que ellos, ya habríamos terminado de vacunar a todos? (https://twitter.com/LaAlfareraOk/status/1374075036299038722?s=20)