20 enero 2022

Nisman a 7 años de su muerte

Hace siete años Natalio Alberto Nisman decidió acabar con su vida. Había presentado, pocos días antes, una denuncia atropellada y carente de evidencias probatorias.
Su muerte inició la campaña electoral del 2015 que finalizó con el triunfo de Mauricio Macri a fines de ese año. Nisman se había convertido en la bandera de la derecha doméstica.
En 2020, un ex agente del Mosad, Uzi Shaya confirmó lo que a esa altura era un secreto a voces: que Nisman trabajaba para los fondos buitre.
La denuncia realizada por el fiscal fue desechada por una miríada de magistrados. Un tribunal federal, seis años después, consideró que la imputación realizada por Nisman contra Cristina Fernandez de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes sociales no era delito.
Los seis años posteriores a la denuncia de Nisman, sin embargo, fueron utilizados por la entente jurídico-mediática para sembrar injurias inimaginables: "traición a la patria", "connivencia con el terrorismo", "complicidad con los ejecutores de la masacre", etc.

Nisman, ese gran fraude por Jorge Elbaum