¿ Quien es quien ?
D'Alessandro es ministro de Justicia y Seguridad de CABA que debió tomarse licencia después de que una filtración de chats lo llevara al centro del escándalo político. Los mensajes que se difundieron y que se le atribuyen lo muestran supuestamente recibiendo asesoramiento del principal consejero del presidente de la Corte Suprema, pidiéndole información ilegal a un fiscal que terminó condenado por extorsión y hablando de miles de dólares con un empresario que se dedica al millonario negocio de las grúas y los estacionamientos en el distrito que gobierna Larreta
Stornelli es el fiscal que sigue procesado por dos hechos que investigó el juez Alejo Ramos Padilla mientras estaba en Dolores. Procesado por una cámara oculta que le encargó a D'Alessio para que le hiciera al abogado José Manuel Ubeira –que actuaba en dos expedientes sensibles en un sentido contrario al que podía interesarle a Stornelli: Cuadernos y la llamada "Ruta del dinero K"--.
Por otro lado, la Cámara mantuvo el procesamiento por haber mandado a D'Alessio a investigar a Jorge Castañón, la expareja de su actual esposa, por recibir la información que le pasaba el espía y por pedirle que tramara algo para perjudicarlo.
Capuchetti, es la jueza encargada ( aunque sin hacer demasiado) de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI, sigue siendo objeto de críticas por parte del gobierno nacional por sus vínculos con Larreta. Martín Soria, el ministro de Justicia, mencionó que los hechos dados a conocer son "bochornosos" y pidió que la magistrada imitara a Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño en uso de licencia.
Soria mencionó, ante AM 750, que existen "vínculos promiscuos, oscuros, políticos y económicos" entre integrantes de los tribunales de Comodoro Py y Juntos por el Cambio y que, bajo ese contexto, la magistrada debería seguir el camino de D'Alessandro. "Debe tomarse una larga licencia para que, por lo menos, se esclarezcan estos bochornos", expresó.
Los principales argumentos de Cristina Fernández de Kirchner para recusar a la jueza Capuchetti a la que le atribuye un accionar, "como mínimo, negligente" desde "el primer día de la investigación", cuando se reseteó el teléfono del agresor.