El gobierno "socialista" de Hermes Binner acaba de entregar la consecion de la autopista Rosario-Santa Fe a un grupo privado (Milicic, Obring y Pecam). Previamente aumento la tarifa en un 140 %. El gobierno "socialista" de Santa Fe otorga un negocio fenomenal a empresas privadas que no tendran que invertir "ni un solo peso", ni correran con "ningun riezgo" empresario. Por eso me pregunto, si hasta ayer pagaba $1, de San Lorenzo a Rosario, y ahora pago $2,40, como deberia entender la gestion "socialista" en cuanto al rol de estado ? En realidad parece una mala copia de los años 90.
El ministro Ciancio indicó que la nueva tarifa "se estableció en 6 pesos, de los cuales 4,98 corresponden a la propuesta de la nueva concesionaria y 1,02 que pasará a formar parte del fondo de obras previsto". Ese fondo se destinará a tareas de repavimentación, y trabajos en los accesos a los puertos San Lorenzo y Capitán Bermúdez, y en la zona norte del Gran Santa Fe (Santo Tomé) cercana a los countries.
Luego aclaro seguramente basandose en los principios "socialistas" que rigen la administracion Binner que: "a quien le parezca caro el precio del peaje de la autopista, podrá apelar a la vía alternativa que es la Ruta Nacional Nº 11. (ver)
Un amigo socialista me hizo saber que el ideario de su partido radica en: la solidaridad, la participación y la transparencia.
La solidaridad es de los transportistas y usuarios que pagaremos las obras que supuestamente realizaran los privados.
La participacion, en este caso puntual, fue escasa ya que los representantes del pueblo santafecino en la legislatura, no tuvieron la oportunidad de aprobar los pliegos con los cuales se llevo adelante la licitacion.
Y la transparencia, eso si. Es evidente que un gobierno "socialista" frente al capital actua de la misma manera que cualquier "liberal o conservador", beneficiando a empresas por sobre el bolsillo de la gente que trabaja.