20 junio 2026

En el Día de la Bandera , MILEI y todo su gabinete rindieron un homenaje a la evasión y el enriquecimiento ilicito


Uploaded Image

Milei decidió convertir el Día de la Bandera en un acto de respaldo a Adorni.

Una provocación innecesaria para los argentinos en un día que debería ser de todos.
Pero también una postal de época: un Presidente que utiliza una celebración patria para blindar a un funcionario rodeado de graves cuestionamientos, mientras Pullaro y Javkin hacen fila para la foto.

Hay algo obsceno en esa imagen. En un país donde millones de personas hacen esfuerzos enormes para sostener su vida cotidiana, quienes deberían dar explicaciones reciben homenajes y gestos de respaldo.

La política no puede seguir funcionando como un club donde unos se cubren a otros. Esta no es la Argentina que nos merecemos.
Dip Caren Tepp
https://x.com/i/status/2068335702064914709


Uploaded Image

Más allá de algunos pasajes del discurso de Pullaro vinculados a la necesidad de que los recursos regresen al interior en forma de infraestructura, el acto transcurrió sin cuestionamientos directos hacia el gobierno nacional.

Ni Pullaro ni Javkin hicieron referencias explícitas a la paralización de la obra pública o a proyectos que hoy carecen de financiamiento, pese a compartir escenario con Milei en una ciudad donde la Provincia acaba de finalizar la dilatada restauración integral del Monumento a la Bandera.

              

https://www.instagram.com/p/DZ0laVoRWGK/?igsh=MXR6eHNrN2preHkycg==

Pullaro es Milei.
Y es Karina.
Y es Adorni
¿Te quedan dudas?
Dante López Foresi
https://x.com/i/status/2068500193989787930


Uploaded Image
MILEI leyó un corto discurso y vinculó a Belgrano con su cruzada libertària

https://www.instagram.com/p/DZ0XF8Dmgg7/?igsh=N2d6cjZrODBxYXhq

Respecto de las declaraciones del presidente Milei, en Rosario, en el marco del Día de la Bandera y hablando de Belgrano como “el primer intelectual liberal económico argentino”, lo primero que hay que decir es que coincide con Cristina en que Belgrano es un prócer muy importante. Porque Cristina levanta permanentemente la figura de Belgrano, pero por razones distintas de las que eligió Milei para destacar su figura.
En realidad, Belgrano para la época era un avanzado. En terminología actual podríamos decir que era un antiimperialista. Y cuando Belgrano habla del “libre comercio”, habla de un libre comercio para sacarse de encima el yugo de España, no se refiere al libre comercio tal como lo concibe el Presidente…
Comparto un segmento de mi columna semanal en @MarcadeRadio, con Eduardo Aliverti, por @radiolared
https://x.com/i/status/2068454950750023902

"Milei fuerza constantemente la historia"

El periodista y escritor Hernán Brienza analizó las diferencias entre el pensamiento económico de Manuel Belgrano y las ideas que impulsa Javier Milei.

Sostuvo que el prócer defendía el desarrollo de la industria nacional, el rol estratégico del Estado y la protección de la producción local.
https://www.instagram.com/reel/DZ3r1dSiQ8A/?igsh=MXhzcWFud3BpZDF1Zw==

Hubo actos de rechazo por la presencia de MILEI en Rosario https://www.instagram.com/p/DZ0cdh_Gvg4/?igsh=MTk2eXM3dDk1ZGh2dA==

19 junio 2026

MILEI recula ante Clarin


Uploaded Image

Atravesado por múltiples problemas internos y desprovisto de la retórica disruptiva contra los medios de otros tiempos, el gobierno de Milei le puso un freno a medias a la concentración económica del Grupo Clarín, a quien le autorizó expandir su negocio.

En la cúpula libertaria argumentan que aplicaron una suerte de "mal menor" ante el poderío del holding de Héctor Magnetto.
Uploaded Image

Veo el esfuerzo de los amigos de Clarín por maquillar la rendición de Milei como condicionamientos "exigentes" o "duros" a la compra de Telefónica por Telecom.
No es así: lo autoriza a ser el único grupo que ofrece servicios convergentes (fijos y móviles) en todo el país.
https://x.com/i/status/2067564692688539648


Uploaded Image
Finalmente, como buen perro ladrador, Milei no mordió. Clarín se va a quedar con Telefónica y su posición en el mercado será anti-competitiva. Los condicionantes son caricias que un gobierno débil políticamente le da a una de las empresas más grandes del país.

Fin.
https://x.com/i/status/2067574166677533042

El gobierno dice que reculó con Clarín porque la Corte Suprema iba a terminar avalando la compra de Telefónica por Telecom.

https://www.letrap.com.ar/politica/fusion-telecom-telefonica-mal-menor-la-teoria-del-gobierno-explicar-la-marcha-atras-javier-milei-n5424567