02 septiembre 2009

Radicales cuestionaban a la diputada Giudice ?

Buscando en internet el tan declamado proyecto de ley de radiodifusion - que segun dice la diputada Silvana Giudice presentara en el año 2004 - encontre una llamativa informacion de prensa fechada en Marzo de 2009. Desde la línea interna de la UCR Pensamiento y Acción criticaron la postura de los diputados Gerardo Morales y Silvana Giudici por “colocar a la UCR al servicio del lobby de las grandes corporaciones empresarias de medios de comunicación para que no se debata una nueva ley de Radiodifusión.


Radicales cuestionaron a Morales y Giudici por ley de medios

Desde la línea interna de la UCR Pensamiento y Acción los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero criticaron la postura del presidente de ese partido Gerardo Morales y de la diputada Silvana Giudici frente al proyecto de ley de medios de comunicación

Los dirigentes cuestionaron al senador Gerardo Morales y a la diputada Silvana Giudici por “colocar a la UCR al servicio del lobby de las grandes corporaciones empresarias de medios de comunicación para que no se debata una nueva ley de Radiodifusión, en abierta contradicción con la tradición histórica del radicalismo que sostuvo en todas sus plataformas electorales desde 1983 a la fecha la necesidad de impulsar una ley de regulación de medios plural y democrática”.

“No puede negarse que la ley de radiodifusión vigente desde los tiempos de la dictadura militar tiene que adaptarse en forma urgente a la realidad. El radicalismo no puede quedar entrampado en el lobby de intereses y desperdiciar la oportunidad de que la república tenga una ley de radiodifusión de la democracia. Nuestro deber como partido opositor, aún oponiéndonos al proyecto del gobierno kirchnerista, es hacer el mejor aporte para una norma que garantice más pluralismo informativo y menos concentración de medios”, afirmaron en el comunicado los convencionales radicales.

“Los legisladores Morales y Giudici deberían consultar a la Convención Nacional que se reunirá el 3 y 4 de abril próximos antes de fijar una postura por su propia cuenta frente a un tema tan sensible y de tanta significación para el Estado de derecho. Renunciar al debate es resignar la posibilidad de lograr la mejor ley de medios de comunicación para la democracia”, sostuvieron Blanco Muiño y Barovero.

Finalmente en el comunicado de Pensamiento y Acción de la UCR manifestaron que “sin ser cómplices del gobierno que hace su juego en este tema como en tantos otros, es imprescindible que el partido fije una posición institucional frente al tratamiento del proyecto de ley de radiodifusión porque es vergonzoso que a veinticinco años de la recuperación de la democracia, los medios de comunicación se rijan por una norma de facto que ha sido y es ventajosa para algunos intereses hiperconcentrados de la comunicación de masas”.
Se agradece su difusión. (ver)