02 septiembre 2009

El socio de Manzano y De Narvaez, un caradura


Daniel Vila presidente de UNO medios ( La Red, America, etc, etc) acusó al matrimonio Kirchner de querer "amordazar" a la prensa primero y a la ciudadanía después con el proyecto de ley. Consideró que se trata de "la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976". Las durisimas expresiones, alineadas con buena parte del pensamiento opositor a la ley de servicios audiovisuales, nos permiten conocer las caras y los intereses de quienes a cualquier precio pretenden que nada cambie.

El empresario hizo estas declaraciones durante un discurso en la inauguración de la redacción multimedia en Mendoza, donde confluyen las redacciones de 13 medios de su propiedad, según consignó el portal del diario UNO y transmitió en directo el Canal América, de propiedad del empresario, junto a José Luis Manzano y al diputado Francisco de Narváez.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández cruzó con dureza a Daniel Vila. “Sentí vergüenza ajena con las declaraciones que realizó este empresario en referencia a la ley de Comunicación Audiovisual.
El funcionario aseguró que "la ley de la dictadura no puede estar más" y que la sociedad fue "incapaz" durante muchos años de modificarla. En ese sentido, sostuvo que el proyecto de ley tiene que "garantizar que cualquiera de las expresiones sean consideradas"."Vila no tuvo ningún inconveniente en pasar por la Casa de Gobierno todas las veces que fuera necesario y casi convertirse en un chupamedias del gobierno para poder regularizar su situación de deuda de casi 48 millones de sus medios", señaló Fernández.
Para el jefe de Gabinete, pasó de "tener un gesto alcahueteril para buscar una ventaja sentado a dos metros de la Presidenta y ahora dice estas barbaridades", al tiempo que sostuvo que "lo que está defendiendo Vila es su kiosco y no a los argentinos".