08 septiembre 2009

El avion, el avion.


El gobierno contratará aviones no tripulados para filmar los campos del país en pleno proceso de siembra y cosecha, con lo cual pretende hallar a los productores que incurran en evasión impositiva, lo que ya generó malestar en el sector rural.

El plan, confirmado por fuentes del organismo recaudador, fue pergeñado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien ya había intentado impulsarla cuando dirigía la Aduana y también cuando estuvo al frente de la Oncca.
“Ahora en la AFIP empecé a ver su utilidad para el campo. Los productores no te dicen lo que producen, por lo que el control tributario se basa en estimaciones", argumentó el funcionario.
Envalentonado con su idea, Echegaray aclaró que promoverá la compra de los aviones no tripulados "en una segunda etapa, si el servicio tercerizado genera el valor agregado en la recaudación".
De concretarse la idea la ya mitica frase "El avion jefe, el avion" (que popularizada el personaje de Tatoo en la serie "La isla de la fantasia") volvera a cobrar vida, pero esta vez en boca de empleados rurales que le advertiran a sus patrones la presencia de la nave "buchona".