26 septiembre 2009

Las obscenidades del Grupo Clarin

Denuncian a radio Mitre por usar a Adolfo Castelo en su campaña contra la ley de Medios. Carla y Daniela ( sus hijas) intimaron a la emisora del Grupo Clarín para que deje de "hacer uso obsceno" del nombre de su padre en una publicidad contraria al proyecto oficial. "Nuestro viejo estaría de acuerdo" con la ley, dijeron.

Carla, hija del fallecido Adolfo Castelo, denunció este viernes que radio Mitre –emisora del Grupo Clarín en la que trabajó el periodista hasta poco antes de su muerte- utiliza sin permiso y seguramente contra sus propios ideales el nombre de su padre en contra de la Ley de Medios. La mujer le envió una carta documento a esa emisora para que deje de nombrarlo.

"No tienen derecho a comprometerlo como si estuviera en contra de la ley de medios, cuando nosotros suponemos que estaría de acuerdo. Nos parece un uso malicioso y esto tiene que ver con una cuestión empresarial y política", advirtió Carla en diálogo con Radio Provincia y Continental.

La periodista se refiere al comercial en el que la emisora del Grupo Clarín asegura que de haber existido el proyecto de Servicios de comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno, los oyentes no hubieran podido escuchar, por ejemplo, a Dady Brieva, Néstor Ibarra o el propio Castelo.

"Le mandamos una carta documento para que dejen usarlo", aseguró, y dijo que Mitre hace un "uso obsceno" del nombre de su padre. Y señaló que "es abusivo y mancha la trayectoria de mi viejo que ha tenido una ética y un pensamiento muy coherente".

"Tanto mi hermana como yo trabajamos con mi viejo, conversábamos siempre sobre en qué se habían convertido los medios, entonces, me parece que cómo no iba a estar de acuerdo con que haya más voces, con que los periodistas no estén tan comprometidos con los intereses del monopolio: yo creo que hay muchos periodistas que trabajan en los monopolios que están a favor de la ley y no lo pueden decir”, agregó.

Respecto a cómo fue el paso de Castelo por Mitre, la hija manifestó que "la radio nunca le pagó, él hizo una coproducción y no tiene ningún derecho sobre el material de Adolfo Castello porque no eran dueños de papá, han llegado a un punto de desesperación o enojo que utilizan cualquier cosa", criticó.
Fuente: Critica 26/09/09