29 octubre 2009

Esos decretos "K" ...


La Presidenta anunció la universalización de la asignación de $180 por hijo. El decreto beneficiará a aquellos núcleos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en el sector informal y que tengan hijos menores de 18 años. Y aclaro: " el objetivo de este gobierno y de esta presidenta va a seguir siendo la creación de trabajo genuino", afirmó la jefa del Estado.

Incluimos en la imagen a la piquetera Milagro Sala (en los ultimos dias convertida en el nuevo cuco K) junto a CFK. Como era de esperar, mas alla de que TN se espante, la lider de la agrupacion Túpac Amaru estuvo presente durante los anuncios que realizo la presidenta. Cuando se presento, debatio y sanciono la ley de medios audiovisuales, los grupos mediaticos calificaron la iniciativa oficial de : Ley de medios K. Recientemente cuando, esta misma presidenta, presento un proyecto de ley que tiende a democratizar el sistema electoral, la oposicion y los medios no demoraron en volver a calificarla como: Ley electoral K.

Saben una cosa, tienen razon, son leyes K. La politica de derechos humanos, de este gobierno y del anterior, son K. La estatizacion de Aerolineas Argentinas responden a una ley K. La estatizacion de los fondos que manejaban las AFJP fue tambien una medida K. Ni hablar de la nueva ley de medios que es, recontra K. Y ahora la asignacion de recursos por hijo, a desocupados o trabajadores informales, que tambien es una decreto K. Si un decreto K que no quita derechos a los trabajadores (desc 13% a jubilados y estatales en epoca de la Alianza) Pero las iniciativas K , no son solo por que los medios se empeñan en calificarla de esa manera. Son iniciativas K, por que la oposicion reclama politicas similares, parecidas o que apunten a lo mismo pero en el momento de acompañarlas (aunque mas no sea con su presencia) no lo hacen y los K las llevan a la practica. A Carrio le preocupa la comida (se nota), el hambre 8no tanto) y la miseria (en cuestiones del alma no me meto) pero en ves de acompañar medidas que tiendan a palear esa situacion, pone todo su voluminosidad en castigar a los K . Los Morales, los Aguad (UCR) que forman parte de una casta de politicos que siempre promovieron (en sus provincias o cuando fueron gobierno ) medidas de ajuste o represion, vasta que le tiren tres huevazos para que salgan a vociferar su odio por las organizaciones sociales y las califiquen inpunemente de: agrupacion armadas K, mafiosas y corruptas. Ni hablar de la corriente peronista-disidente cuyo mentor, Eduardo Duhalde (shhh siempre en las sombras), sale a reivindicar a Menem diciendo que fue un lider carismatico. Elogios que contrapone a la figura del ex-presidente Kirchner el mas K de los K y por lo tanto el mas endemoniado de los demonios K. Y que la santa inquisicion republicana, liberal y corporativista debe castigar.
Eso si, mientras esto ocurre... Macri nos espia con su nueva policia.
Pero no es su culpa, la culpa es como siempre ... de los K.