03 noviembre 2009

El demonio K

Apareció bloqueado el portal de la UCR con la imagen de un monje negro y un mensaje: “No somos ciudadanos comunes". Un monje negro sobre un fondo oscuro los recibió por debajo del siguiente texto: “[M]entes [C]riminales en tu Sistema!. No pertenecemos a ninguna bandera politica, nuestros ideales son propios y solo nos impulsa el deseo de conocimiento y nuestra inteligencia. Por que queremos una argentina del pueblo donde la voz del ciudadano se haga conocer y se respete”. No es la primera vez que esto ocurre. Según contaron fuentes partidarias, “el día que murió (Raúl) Alfonsín nos dejaron sin sistema, no podíamos acceder a la página. Y el 29 de mayo nos metieron a Perón en la página” explicó la fuente, detallando lo que en su momento denunciaron como un “ataque a la libertad de expresión” que, suponían, venía de “gente del kirchnerismo”. El titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Irigoyen, adelantó que están por abrir “una nueva página, la semana que viene, mucho más difícil de poder hackear” y aseguro: “Este es un ataque a nuestras ideas”. Creo que lo dificil no sera abrir una nuevo sitio anti-hackers, mas dificil aun sera poder determinar a que "ideas" se refiere el dirigente. (ver)

Continuando con el maraton "demonicemos a los K" el senador socialista Juan Carlos Zabalza le echó la culpa a Néstor Kirchner de los incidentes que se produjeran este martes a la mañana frente a la sede rosarina de la Gobernación. Zabalza apuntó contra el ex presidente cuando lo consultaron por lo sucedido frente la plaza San Martín, donde hubo represión con gases y balas de goma a un grupo de manifestantes, de los cuales fueron detenidos once. Además de Kirchner, Zabalza vio culpables en los propios reprimidos, quienes, en cambio, pusieron el eje en “la salvaje intervención de la policía” de la provincia de Santa Fe, gobernada por el partido del que el senador provincial es dirigente. (ver)

Luego de más de treinta de horas, las organizaciones sociales que reclamaban ser incorporadas al programa de cooperativas laborales anunciado por el Gobierno nacional, levantaron el corte de la Avenida 9 de Julio, los manifestantes habían decidido mantener la protesta por "tiempo indeterminado", pero ante "el encauzamiento del diálogo" decidieron levantar el corte. Pero advirtieron que se mantendrán en "alerta y asamblea permanente". Según los propios manifestantes, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a poner en funcionamiento la segunda etapa del "Programa de Cooperativas Argentina Trabaja". (ver)

Durante el acampe las camaras de television (de TN y America 24 en especial) mostraban la crispacion de los desprevenidos automovilistas que caian en la trampa urbana. Alcance a escuchar como uno de ellos sintetizaba su crispacion: " Y ... que le vamos a hacer, en kirchnelandia todo es asi". Curiosamente, al finalizar la protesta, los afectados lamentaron que no se haya reprimido y los protagonistas lamentaron no ser reprimidos. En cualquiera de los dos casos, ambos hubieran sacado provecho. Eso si todos coincidieron que los K , eran los responsables.

Por suerte, con el final del dia, la calma llego de la mano de Cobos que desde la sede de Coninagro, si ... Coninagro aseguraba, para tranquilidad de la republica, que no piensa renunciar a su cargo de vicepresidente. El zocalo de America 24 titulaba: "Reforma politica K" y Cleto lanzo una frase con la cual sintetiza su pensamiento: "El derecho de uno termina donde comienza el de los demas". Eso si , no aclaro cuales son los "uno" y quienes son los "demas", ya que en cuestion de derechos suele haber marcadas diferencias. Pero esta bien, la frase le cabe a cierta clase media-boba que se conforma con poco y no anda cuestionandose demasiado las cosas, ya que solo tiene capacidad para crisparse.

Otro que tampoco no cuestiono demasiado fue Jorge Lanata, que en su programa por Canal 26 entrevisto ?, bueno lo invito a Alfredo De Angeli para que el hombre se despache a gusto contra el demonio K. Esta vez el mate le puso el toque de color al encuentro, mientras Jorge pitaba y pitaba ... y ponia cara de de estar haciendo la digestion. Hace unos meses, durante otro monologo del entrerriano no hubo mate, pero la produccion se jugo y llevo una planta de soja. Para el proximo programa sugiero una vaca atada a la pata de la mesa, mientras Jorge le fuma en la cara ( de la vaca) y asi Alfredo desarrolla su capacidad discursiva acariciando el vacuno, para entonces en cuasi-extinción segun los vaticinios del dirigente rural. Lo cierto es que De Angeli califico al gobierno de CFK literalmente de "tirania" y adelanto un proximo "paro a conciencia" por parte de las entidades agropecuarias. El mismo consistiria en:
NO comprar maquinarias.
NO comercializar granos, ni hacienda.
NO comprar insumos.
NO comprar ni vender nada, aunque esto afecte al resto de la poblacion.
Pero Jorge, Alfredo esto no es un paro a conciencia, es un lockout patronal, pero bueno ...
Por ultimo me despido con una frase que el propio Alfredo De Angeli cito y en donde demuestra una clara influencia del Rabino Bergman: "Yo soy producto de la soberbia y el egoismo de los K".
Lanata en silencio, asintio con la cabeza y encendio otro cigarrillo ....