06 noviembre 2009

La carta de Elisa

La denuncia mundial contra el matrimonio presidencial que Elisa Carrió enviará por carta a las Embajadas de América y Europa no contó con el respaldo de sus aliados. Tanto la UCR como el GEN, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, se desligaron de la misiva y la tomaron como una jugada personal de Lilita.

El primero en cuestionar el envío fue el diputado electo, Ricardo Alfonsín. “No hemos acompañado esa carta”, aclaró sobre el documento elaborado el lunes pasado por la Mesa Ejecutiva de la (CC-ARI). “Personalmente no creo que hoy se pueda hablar de una escalada de violencia política en el país”, cuestionó sobre una de las ideas que Carrió expuso en su texto.

Respecto a la posibilidad de que en el país se esté “comprometiendo” la “vigencia efectiva de la democracia representativa”, como señala la denuncia, Alfonsín opinó que “no estamos en una situación para pensar en escenarios catastróficos”.

En tanto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, se limitó responder que "este tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social", y lo tomó como otra jugada personalista de la líder opositora: "Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo".
Fuente: Critica 4-11-2009