08 noviembre 2009

Victimizacion de Clarin


¿Por qué hubo tanto empeño en sacar el diario el dia del canillita?

Habría que decirle a los dueños de los diarios que hay tres días en el año que los "canillitas" no trabajan. El 1º de Enero, el día del trabajador y el día del "canillita".
La presidenta CFK atendiendo un reclamo que hacía la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas (desde que Carlos Menem alteró las reglas de juego que había impuesto Juan Domingo Perón más de seis décadas atrás) accedio al pedido regulando el mercado de la prensa y asi otorgándoles “prioridad” a los kioscos frente a los canales de venta alternativos que fueron habilitados en 1999. (ver)
Lo cierto es que los diarios se imprimieron igual y vendedores clandestinos los repartirían en sitios "clave" de la ciudad.
Nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Por qué existio tanto empeño en sacar el diario un día feriado para la actividad?.

La respuesta es obvia: "victimización".
Además, intencionalmente los diarios quieren mezclar - en el medio de la confusión que ellos mismos generan - el reclamo del sindicato de camioneros.
Horacio Verbitsky escribe en Pagina 12: "Para Clarín una ley que es señalada como modelo para la región y que no tiene un solo artículo que restrinja contenidos es un atentado a la libertad de expresión, lo mismo que la pugna gremial por el encuadramiento de los camioneros que transportan diarios. El bloqueo por algunas horas de plantas impresoras o de distribución no es más salvaje, sino menos, que el lockout de las patronales agropecuarias, cuyos cortes de rutas desabastecieron de alimentos por semanas a las ciudades, con el beneplácito de Clarín, que trató el caso como un edificante despertar cívico" (ver nota completa)