17 diciembre 2009

Nostalgias economicas

El enviado de Barack Obama manifesto su "preocupación" por la "inseguridad jurídica" y "el manejo económico" de la Argentina. Ademas afirmo que "en 1996 había mucho entusiasmo e intención de invertir". Por tal motivo el funcionario estadounidense mantuvo reuniones con Cobos, Macri y De Narváez que al parecer tambien añoran aquellos "dorados años" 90.

Durante una reducida rueda de prensa en la sede de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el funcionario del gobierno de Barack Obama explicó que su viaje por la región "es un viaje para escuchar".

Valenzuela aclaró que debió haber realizado antes esta gira que incluye a la Argentina, "incluso en agosto o julio", pero el Senado norteamericano demoró su designación como Secretario "pese a que el 20 de julio la Comisión de Relaciones Exteriores votó a favor".

Además de reunirse con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el vicecanciller Victorio Taccheti, el funcionario estadounidense no perdió oportunidad de mantener encuentros con miembros de la oposición, como el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional del PJ disidente Francisco de Narváez.

"Escuché durante mi visita a Buenos Aires distintos puntos de vistas de distintos actores y tuve la oportunidad de estar con una autoridad tan alta como el vicepresidente y también con otras figuras importantes, tanto oficiales como de otros sectores", destacó.

Valenzuela dijo llevarse "un buen insumo de las preocupaciones que tienen distintos sectores en la sociedad, en la política argentina, y de los empresarios argentinos". Cuando se le preguntó sino le hubiese gustado reunirse con la Presidenta, el funcionario de Obama evitó responder.

El funcionario declaró que, tras un encuentro con representantes de firmas estadounidenses en el país, "algunas con una trayectoria larguísima", notó "un cambio en lo que decían".

"En el '96 había mucho entusiasmo e intención de mucha inversión. Hoy en día escuché, por parte de ellos, una preocupación por temas de inseguridad jurídica y de manejo económico", afirmó. El enviado de Obama para la región agregó que estas "preocupaciones" llevarán a que los empresarios "no podrán realizar las inversiones que estarían interesados en hacer hacia adelante", a menos que "haya algunos cambios".

Valenzuela concluyó esta tarde la visita que realizó a la Argentina y seguirá su gira, que inició en Brasil, a Uruguay y Paraguay.

Fuente: Pagina 12