11 diciembre 2009

Campestres desangelados


SOCIEDAD RURAL. FEDERACION AGRARIA. CRA. CONINAGRO. AUTOCONVOCADOS. UCR. PRO. COALICION CIVICA. PERONISMO DISIDENTE. RABINO BERGMAN. ARZOBISPADO PORTEÑO. PIQUETEROS ANTI-K. CCC. UIA. AEA. TN. AMERICA 24. CLARIN. LA NACION. Y MAS EL 70% DE LA POBLACION QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES LE DIJERON "NO" A LOS "K" SUMARON 5.000 VOLUNTADES EN UN ACTO. COMO NO CONVOCARON A RICARDO FORT, QUE ES DEL PALO, Y QUE EN FACEBOOK TIENE COMO 100.000 FANS. 1,2,3 ...4 I Know You Want Me.


Lejos de las masivas convocatorias que en algún momento los hicieron sentir populares, los integrantes de la Mesa de Enlace y sectores de la oposición realizaron un acto en el Rosedal de Palermo donde renovaron su tono crispado y ensalzaron como una cruzada la nueva composición del Parlamento, donde destacaron que “hay legisladores que son nuestros amigos”. Y allí estuvieron Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Lidia "Pinky" Satragno y también Sergio Bergman y Juan Carlos Blumberg, entre otros militantes de la causa sojera. Aunque esta vez, hablaron de también de otros temas de la agenda política, lo que incluyó hasta del caso Pomar.

Ya no hablan de las retenciones; son demócratas preocupados por el futuro del país y dicen que no son golpistas a pesar de que demuestran todo lo contrario cuando se relajan. Ahora quieren voltear a Scioli.

El primer orador fue justamente titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, quien tuvo toda una definición política al afirmar: “No deberían descabezar a la policía (bonaerense), sino a la gobernación”, al aludir al caso de la familia Pomar, que fue encontrada muerta al costado de la ruta 31, camino a Pergamino.

“Estábamos dormidos por el triunfalismo del 28 de junio, reclamamos a nuestros diputados que cumplan con el mandato, no tenemos que aflojar la presión”, agregó.

A su turno, Carlos Garetto, de Coninagro, sostuvo que “no venimos a un acto de protesta sino de reclamo” e instó a “consolidar la unidad del campo argentino y los argentinos”.

Debemos construir un país que nos incluya, el campo está dispuesto a ponerle el hombro al país para sacarlo adelante".

En tanto, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, remarcó: “Ni destitución ni golpismo, somos democráticos, queremos inclusión social, paz y esperanza. No pretendemos ser la segunda parte de 2008, sino anticipo de 2010 como ciudadanos responsables”.

También habló Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, quien citó el Preámbulo de la Constitución Nacional y agregó que “todavía no hemos hecho los deberes para tener el gran país que precisamos”.

Acompañaron a los ruralistas diputados de la oposición como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Lidia "Pinky" Satragno y Juan Carlos Blumberg, además de representantes de algunas entidades empresarias.

El acto se inició con invocaciones del rabino Sergio Bergman, un pastor protestante y un sacerdote católico.

El humor de Buzzi

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, comenzó su discurso justo cuando un blanco helicóptero oficial recorría el cielo rumbo a Olivos. “¿Era el de la presidenta? Mejor (que vea el acto), porque si no va a pensar que Clarín miente”, bromeó.

Pero más chistosos estuvieron los organizadores que hablaron de una asistencia 30.000personas; Clarín mismo sonrió y estimó “una concurrencia un tercio menor”.

Fuente: Redaccion Rosario

En la tapa de la edicion impresa del diario Clarin, el matutino asegura que unas 20.000 personas asistieron al acto del campo.
Un par de horas antes, pero en su edicion digital, el mismisimo gran diario argentino publicaba que los que se dieron cita en el acto del campo eran algo mas de 10.000 personas.

Habria que ver si Todo Noticias se anima y con esa independencia periodistica que los caracteriza confirma las 50.000 almas que la Mesa de Enlace imagino ... ingenuamente.